miércoles 12 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5ta Asamblea de Cobertura de Horas Cátedra

Docentes del nivel secundario optaron 521 espacios curriculares

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de noviembre de 2021 - 16:20 Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Educación llevó adelante a través de la Secretaría de Gestión Educativa, la 5ta Asamblea Ordinaria de Cobertura de Horas Cátedra para instituciones educativas del nivel secundario, donde se optaron 521 espacios curriculares con un total de 1.729 horas cátedra.

Durante las asambleas que se realizaron el día sábado pasado de manera simultánea en todas las escuelas cabeceras zonales habilitadas, excepto la ZONA I que se desarrolló los días viernes y sábado, se ofrecieron a docentes del nivel secundario en sus modalidades, común, rural, técnica y de jóvenes y adultos de gestión estatal pública, 653 espacios con una carga horaria de 2020 horas cátedra, sobre los cuales quedaron desiertas 132 materias.  

Del total de estos espacios curriculares, 269 corresponden a las ZONAS II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X; mientras que en la ZONA I que nuclea Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, se optaron 252 asignaturas, lo que equivale a 814 horas cátedras. Quedando 35 materias vacantes.

La titular de la cartera educativa Andrea Centurión destacó la realización de estos procesos en toda la provincia que permiten optar a docentes del nivel secundario, accediendo en muchos casos a su primer trabajo. Además, mencionó la cantidad de horas que se habilitaron en esta asamblea gracias a un trabajo articulado con la Junta de Clasificación, Contaduría General  y la Dirección de Recursos Humanos Docentes dependiente del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos de la Provincia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la vacunacion avanza: agenda de este miercoles  de enero

Te Puede Interesar