jueves 28 de marzo de 2024
“Conectar Igualdad”

La ministra Centurión entregó netbooks a los alumnos de La Puerta

Por Redacción El Ancasti

La ministra de Educación Andrea Centurión junto al intendente Osvaldo Gómez y el senador del departamento Ambato, Edgardo Seco, entregaron 33 netbooks a los alumnos/as de la Escuela Secundaria Nº 36 de La Puerta. La acompañaron el director provincial de Programas Educativos Luciano Guilloú y el director de la institución educativa Aldo Cedrón.

“Que los chicos y chicas tengan hoy sus computadoras es un derecho que los pone en igualdad de condiciones con cualquier estudiante del país y que les va a permitir seguir estudiando, capacitándose, aprender y también divertirse”, remarcó la titular de la cartera educativa; que además agradeció el acompañamiento de familias y docentes.

Los estudiantes recibieron también kits escolares para acompañar la vuelta a la presencialidad plena con materiales de uso diario que ayudarán en la economía familiar.

Además, Centurión recordó que con esta entrega se completa un ronda de 11 escuelas visitadas la semana pasada por el Ministerio de Educación donde se entregaron en total 466 netbooks para alumnos de primer año del secundario, en las localidades de Chumbicha, Saujil, Pomán, Pozo El Mistol, La Puerta, San Antonio, Las Tejas, La Merced, Lavalle y Ancasti.

Cabe destacar que en la entrega anterior que incluyó varias escuelas del departamento Capital y de Belén, con las localidades de Corral Quemado, Asampay y Huaco, se entregaron 569 computadoras más, del programa “Conectar Igualdad”.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este jueves, viernes y sabado, one shot alimentos

Te Puede Interesar