domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
buscan que sea santificado

La comisión que busca canonizar a Esquiú quiere difundir su obra

Además de trabajar en los posibles milagros que se presenten quieren socializar el pensamiento del fraile.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de noviembre de 2021 - 01:04 Por Redacción El Ancasti

El presidente de la Comisión Pro Canonización del Beato Mamerto Esquiú, fray Emilio Andrada, se refirió al trabajo que desarrollarán para lograr que se convierta en santo.

Señaló que la intención es darle continuidad a lo que la orden franciscana en Argentina vino realizando desde el inicio sobre Mamerto Esquiú a través primero de su causa de beatificación y que ahora se continuará para lograr su canonización.

“La beatificación dejó en evidencia la necesidad de profundizar mucho más la vida de Mamerto Esquiú y su obra; hemos tomado conciencia de todo el material escrito que hay suyo como sermones, cartas, artículos periodísticos. Es riquísimo el material que hay de la obra de Esquiú, que merece ser editado de una forma mucho más accesible para aquellos que quieran conocer su pensamiento. Es una figura que ha influido y puede hacerlo todavía en nuestra sociedad” recalcó Andrada.

Explicó que Marcelo Méndez, vicepostulador de la causa de beatificación, ese mismo día en la que se produjo ya se empezó a trabajar en otros milagros. “Ya está recibiendo él algunos casos que deben ser debidamente investigados para ver si son posibles milagros. En esa línea explicó que los casos a presentar deben ser aquellos que se hayan producido a partir del 4 de septiembre, fecha en la que fue canonizado.

Andrada, que además es ministro de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata, indicó que todas aquellas personas que crean que han recibido un milagro de Esquiú deben enviar su caso a la Comisión Pro Beatificación. Como recién la comisión se constituyó la semana pasada, explicó que se están organizando para elaborar una planificación de cara al futuro. 

“La figura de Esquiú continuará vigente porque su obra y su pensamiento son de tal importancia que lejos de disminuir va a crecer. No es una moda o algo pasajero sino alguien que forma parte de la Iglesia y de la Nación” remarcó.

Andrada indicó que ya se recibieron algunos casos de posibles milagros, pero señaló que desconoce exactamente cuántos son porque los recibió Fray Méndez. Esta semana se había dado a conocer que trabajan en dos posibles milagros.

“Los frailes jóvenes han tomado en cuenta la significativa intervención de un fraile como ellos. Queda la idea de dejar una huella, una impronta. Esto ha provocado que ellos conozcan aún más su figura y traten de adoptar su figura al tiempo actual” recalcó.

Los dos posibles milagros

Fray Méndez, en una entrevista realizada durante la semana pasada, develó que trabajan en dos milagros. "Tenemos que apuntar a la canonización, necesitamos un milagro más. Para ser beato se necesita un milagro y dos para la canonización. Estamos a la expectativa, estoy trabajando en dos presuntos milagros que me han referido, uno en Argentina y otro en España sobre Fray Mamerto Esquiú”.

Contó que “ambos casos son sobre criaturas pequeñas: un nene argentino de 3 años y un muchacho español de 11. Necesito que me envíen la documentación para ver si hay suficientes elementos para poder pensar en un posible milagro, o se trata de una gracia en la que haya intercedido Fray Mamerto Esquiú”.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
impactante incendio en el cerro ancasti

Te Puede Interesar