jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

UDA Catamarca expuso sobre la problemática docente en congresos gremiales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de noviembre de 2021 - 18:20 Por Redacción El Ancasti

Las principales problemáticas docentes fueron debatidas en el Congreso nacional ordinario de Delegados Escolares y  el Congreso de la Federación de los trabajadores de Educación. La seccional UDA Catamarca participó en ambas convocatorias gremiales, en las que se expusieron las problemática docentes locales. 

Nancy Agüero, Secretaria General de UDA Catamarca contó sobre la temática a plantear. En la mañana participaron del Congreso Nacional ordinario de Delegados Escolares, que tiene como finalidad reflejar la vida institucional, llevar a cabo el tratamiento de la memoria y el balance de los ejercicios cerrados al 31 de diciembre de 2019 y al 31 de diciembre del 2020. “Para esto previamente se ha realizado un congreso ordinario de delegados seccional Catamarca el  22 de octubre en las que resultaron elegidos como delegados congresales para participar en el congreso los delegados Adán Coronel Cintia Ortiz y Marcelo Villafañez”, puntualizó.

Asimismo por estas horas como Secretaria General de UDA Catamarca participa del Congreso de la Federación de los trabajadores de Educación. En la oportunidad también se aprobarán las memorias y balances pero además se discutirán temas gremiales. Cada seccional expondrá las problemáticas comunes a nivel país y  se actualizara el pliego de reivindicaciones a nivel nacional.

“Nosotros vamos a plantear la ausencia de políticas educativas, la falta de convocatoria por parte del Estado empleador en todo lo que es los cambios que se van produciendo en el sistema educativo, por ejemplo en el caso particular de los IES. Vamos a ratificar nuestro constante pedido por una movilidad social ascendente para los trabajadores de la educación esto como un sinónimo de Justicia social”, señaló Agüero.

Asimismo indicó que se va a plantear “la demora que ha sufrido uno de los acuerdos paritarios fuertes como fue el tema de la titularización que no se ha efectivizado al igual que otros  acuerdos que no han sido puestos en vigencia a pesar de haber sido homologados  como por ejemplo el Consejo Provincial de escuelas técnicas”, destacó. “También haremos hincapié en la continuidad de la Comisión homologadora de títulos que recién ahora empezó a querer funcionar,  está el debate de la actualización del Estatuto del docente entre otras cuestiones. Y finalmente la gran la problemática que tienen los docentes que es horas cátedras u horas reloj. Estas situaciones ya tendrían que estar definidas ya que ha sido homologadas”.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar