lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
del secundario rural

Alumnos de Anquincila visitaron la Escuela Agrotécnica

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

Alumnos de la Escuela Secundaria Rural N° 3 de Anquincila y Anexo 1 de Cañada de Páez, departamento Ancasti, visitaron la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, Capayán, con la finalidad de concretar el proyecto denominado “Abriendo caminos y mostrando realidades”, que desarrollaron del 25 al 29 de octubre.

El objetivo de los docentes fue vincular a los alumnos con el contexto socio productivo para enseñarles a reconocer y analizar las distintas formas de trabajar, fomentando la conciencia de trabajo y el debate crítico sobre las prácticas en la labor de la agricultura y la ganadería.

La delegación fue recibida por técnicos y profesores de la escuela, quienes acompañaron a los alumnos para desarrollar sus contenidos didáctico-productivos. Recorrieron la granja, la huerta y pudieron conocer también los sistemas de riego en forrajes y huerta. En el sector de industria pudieron observar la elaboración de dulce de leche como así también la de alcohol en gel en el laboratorio.

Los alumnos/as visitaron, además, el sector de apicultura para observar la producción de las abejas y su producto. Luego recorrieron el centro de Genética, el sector Monte Frutal y el centro de producción de aceite de oliva, donde realizaron prácticas demostrativas.

Gracias a la gestión de la directora de la Escuela Agrotécnica los jóvenes estudiantes pudieron conocer y participar de una visita guiada por Andrea Sartor en cada una de las facultades que conforman la Universidad Nacional de Catamarca.

El cuerpo docente estuvo integrado por Manuel Rojo, Laura Rodríguez, Pedro Vivas, Patricia Boarotto y el preceptor Marcelo Gordillo.
El director provincial de Educación Rural, León Camji, y docentes de la Escuela Rural N° 3 agradecieron a todos los docentes por tan cálido recibimiento, también al director de la Escuela Hogar N° 601, Prof. Jorge Morales Ramos, quienes los recibieron en las instalaciones de la mencionada institución escolar. 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
omicron y una alarmante particularidad

Te Puede Interesar