domingo 17 de marzo de 2024
coronavirus

De 11 casos de Delta, ninguna persona necesitó internación

Hay además 14 casos sospechosos. En Argentina el 80% de los mayores de 18 años tiene esquema completo de vacunación.

Por Redacción El Ancasti

Esta mañana se llevó adelante una conferencia de prensa con la presencia de la ministra de Salud, Claudia Palladino, el secretario de Salud Preventiva Alejandro Severini y la epidemióloga Silvia Bustos. 

Informaron que hay 14 muestras sospechosas de casos positivos de la variante Delta, y que de los 11 confirmados anteriormente, las personas se recuperaron en sus hogares sin la necesidad de internación. Prácticamente todos ellos cuentan con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, la ministra Palladino afirmó que “vamos a analizar la situación a ver si se toma alguna medida con respecto a los ingresantes de otros países”, debido a un leve y previsible aumento de casos a nivel país en las últimas semanas.

“Aumentaron casos a nivel país, no con un impacto importante en lo que es internación. En el caso de nuestra provincia, comparando las últimas dos semanas aumentaron los casos de números positivos”. Destacó que se mantiene una ocupación baja, del 3% en cuanto a la internación, que solamente es en el Hospital Malbrán.

“El país tiene al 80% de los mayores de 18 años con el esquema completo, eso nos ubica en una buena posición epidemiológica. Catamarca tiene una buena adherencia a la vacunación, eso hace que tengamos un diagnostico epidemiológico favorable ante estas nuevas situaciones de aumentos de casos y nuevas variantes”, destacó.

Omicrón

Además, respecto de la nueva variante denominada “Omicrón”, Palladino avaló las las medidas tomadas por Nación respecto de las personas que provengan de África.

“Durante el COFESA se habló de Omicrón, que se describe con muchas mutaciones y el ingreso a las células de las personas. Se estudia el impacto de la vacuna en esta variante”.

Vacunación pediátrica

La ministra dijo que “los niños de 3 años en adelante están vacunados en un 80%, esperamos que llegue el momento de la segunda dosis”, e instó a quienes no lo hicieron, asistir a los nodos de vacunación.

“No demoren la vacunación porque es una manera de fortalecernos como provincia, inmunológicamente hablando”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar