martes 26 de marzo de 2024
se conmemoró ayer

Día de los Fieles Difuntos

Por Redacción El Ancasti

Ayer se conmemoró el Día de los Fieles Difuntos y ello generó una nutrida concurrencia de familiares y amigos al Cementerio Municipal de la Capital.

Desde temprano, familias enteras llegaron a visitar a los difuntos en el día que sirve para recordar a aquellas personas que ya fallecieron. Como es costumbre en los últimos años, para esta oportunidad el Gobernador declaró asueto administrativo y docente en toda la provincia, lo que facilitó la llegada masiva de la gente a las celebraciones programadas no solo en el Cementerio Municipal sino también en las iglesias de toda la provincia.

 

Celebración de Todos los Santos

Bajo el lema “Yo quiero ser santo y seguir a Jesús”, el pasado lunes, los niños celebraron la Fiesta de Todos los Santos en la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Valle.
Respondiendo a la propuesta de la Pastoral de la Niñez, los pequeños asistieron vestidos o portando la estampa de su santo favorito. En un clima de fiesta, participaron de la animación y la invocación al Espíritu Santo.

También disfrutaron de una obra de teatro danzante sobre el Beato Mamerto Esquiú y se consagraron a la Virgen, momento que estuvo a cargo de miembros del grupo Armada Blanca. La jornada finalizó con la bendición del padre Santiago Granillo, asesor de la Pastoral de la Niñez, quien acompañó esta fiesta de la fe.

También en la localidad de Chumbicha se festejó el Día de Todos los Santos con los chicos. Las actividades fueron llevadas adelante por el colegio Clorinda Orellana Herrera y la Pastoral de los Niños.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar