lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Celebración con familia de quienes lo construyeron

Los 60 años del dique de Las Pirquitas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

El murallón del Coloso de Las Pirquitas reunió el sábado a familiares de las personas que trabajaron en la construcción del embalse que fuera inaugurado en 1961. Con emotivas palabras recordaron el largo proceso de construcción que tardó 15 años y que además dio origen a lo que hoy se conoce como la villa veraniega de Las Pirquitas. 

Irma Flores, hija de uno de los obreros constructores, fue la primera en hacer uso de la palabra para recordar la amistad generada en los habitantes de aquel incipiente pueblo de inmigrantes que surgió mientras se construía el dique. Segundo Ángelo Melchor, también recordó la hermosa infancia transcurrida en la villa, como parte de una de las familias que se instaló en Las Pirquitas y que hoy forma parte de las varias que aún viviendo en otra provincia mantienen esa unión para llegar cada año a celebrar y rendir su  homenaje al Coloso. Ana Dalessandro también hizo un  repaso por la historia familiar vivida en Las Pirquitas. Y luego fue Domingo Ogas, un vecino y apasionado escritor del libro El Coloso de Las Pirquitas, quien se refirió a esta fecha tan significativa  para todo Fray Mamerto Esquiú.

Finalmente, el intendente Guillermo Ferreyra destacó la importancia de esta obra histórica que hoy abastece de agua potable a gran parte del Valle Central y a las colonias productivas. n

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Amenaza. si no se paga la deuda, el lunes podría haber paro. 

Te Puede Interesar