viernes 29 de marzo de 2024
Desde el 1 al 5 de diciembre

Ultiman detalles para la apertura de la 28° Fiesta Provincial del Teatro

Por Redacción El Ancasti

En conferencia de prensa ayer se anuncio que  del 1º al 5 de diciembre se desarrollará en la capital catamarqueña la 28º Fiesta Provincial del Teatro que desplegará funciones, charlas y presentaciones de libros en distintos espacios culturales de la ciudad y que, este año, se realiza en homenaje al actor, dramaturgo y director teatral Héctor Pianetti, fallecido dos años atrás.
La secretaria de Gestión Cultural de la Provincia, Daiana Roldán; la secretaria de Educación y Cultura del municipio capitalino, Patricia Saseta; la directora de Cultura municipal, Fabiana Bustos y el representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, Manuel Ahumada Salas hicieron el anuncio ante la prensa. 

“Esta fiesta va creciendo año a año, es muy esperada por la comunidad teatral que trabaja durante todo el año para mostrar al público y al jurado sus producciones. Los invitamos de manera especial a la apertura de la fiesta que se llevará a cabo el miércoles 1 de diciembre desde las 19 hs con un desfile por la peatonal Rivadavia e intervenciones artísticas en la plaza 25 de Mayo, del que participarán cerca de 20 grupos y propuestas artísticas”, destacó Daiana Roldán. Manuel Ahumada, referente del INT en Catamarca, señaló que este año son seis las obras en competencia “de las cuales la mayoría son de autores de Catamarca” y tres, las obras que se presentan en adhesión.

La fiesta provincial del teatro genera gran expectativa en la comunidad teatral porque entre las obras en competencia surge la que representará a Catamarca en la Fiesta Nacional del Teatro:  “Además de que se elige al elenco que va a representar a la provincia de Catamarca en la Fiesta Nacional del Teatro”, señaló Ahumada.

El jurado que tendrá a cargo la selección estará integrado por María Pessacq, Verónica Pereyra y Marcos Acevedo. Patricia Saseta, secretaria de Educación y Cultura del municipio, destacó la figura y la trayectoria de Héctor Pianetti, a quien está dedicada esta edición de la fiesta, y anunció que en el marco de la fiesta el próximo 3 de diciembre a las 18 hs se impondrá el nombre de “Hector Pianetti” al escenario del Teatro Calchaquí. “Allí es donde Héctor comenzó su gestión cultural en los años 70 y dónde trabajó hasta poco antes de fallecer, donde el desplegó su mayor actividad, por eso queremos que el escenario lleve su nombre. Creo que él estaría contento de estar en ese lugar”, aseguró.

Apertura
El 1 de diciembre la concentración será en el frente del Museo Caravati, recorrido por las calles de la peatonal Rivadavia y plaza “25 de Mayo”. La apertura incluye una intervención escénica callejera en el frente del Cine Teatro Catamarca con magia, circo, mimo, títeres, murga y desfile. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar