miércoles 1 de diciembre de 2021
18° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en altos del solar

Valentín es no vidente y pudo elegir su menu gracias a que una pizzería cuenta con la carta en Braille

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de noviembre de 2021 - 12:43 Por Redacción El Ancasti

Ocurrió en Zeta Restó y su encargada  Fernanda Balboa impulsa un proyecto para que sea obligatorio en el sector gastronómico. En una entrevista con La Redacción de El Ancasti, Ana Oviedo, mamá de Valentín contó la grata experiencia.

"Es la segunda vez que pasa, ya habíamos ido a ese restorán, la primera vez nos sorprendió y nos puso feliz que tuvieran la carta en Braille, nos la ofrecieron al advertir que Valentín era ciego y el así pudo elegir su comida, le dió mucha felicidad, la segunda vez ya fuimos invitados por la encargada, Fernanda Balboa, ella quería que Valentín verifique si la carta estaba correcta, si la podía leer, ella impulsa un proyecto para que esto se pueda dar en otros restoránes, son herramientas necesarias para que ellos puedan tener su autonomía, elegir su comida y poder disfrutar igual que los demás". 

Le preguntamos a Ana si suele salir seguido a cenar afuera con Valentín y si en los otros restó tenían la carta y nos contó que salen con frecuencia y que es el mismo Valentín quien pide la carta en Braille y desafortunadamente no contaban con una, a excepción del Hotel Casino. Diferente fue su experiencia en otras provincias, donde si cuentan con una carta en Braille, a Valentín le gusta mucho conocer nuevos lugares y probar comida que aún no conoce.

"Cómo madre lo que anhelo es que el pueda tener esa independencia, tanto para que se sienta integrado en los bares y que también pueda circular por la calle, hay muchas barreras arquitectónicas".
" Agradezco a tanta gente que se preocupa y que se sensibiliza y que se pone realmente en el lugar del otro". Finalmente Ana mencionó que a Valentín le gusta mucho el asado al ser consultada por su menú favorito.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la semana se termina con calor, viento y un nuevo frente frio

Te Puede Interesar