miércoles 1 de diciembre de 2021
18° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Realizada por bailarines de tango

Se presenta la película "Tierra y fuego que camina"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de noviembre de 2021 - 01:03 Por Redacción El Ancasti

Tomás Galván y Gimena Herrera, catamarqueños que viven en EE.UU. y tuvieron que egresar por la pandemia filmaron en diferentes locaciones de la provincia una película denominada “Tierra y Fuego que camina”, donde muestran la labor de artistas catamarqueños. Lo recaudado en la proyección de la película será para editar un libro de Luis Franco.
En diálogo con El Ancasti, Tomás contó que tras la propagación de la pandemia de coronavirus a principios de 2020 decidieron regresar de California, Estados Unidos, donde vivían y trabajaban juntos a Gimena, a su Catamarca natal luego de 10 años de recorrer el mundo. 

Al no poder mostrar su arte en vivo, decidieron realizar una película basada en su espectáculo “Tierra y fuego que camina” a la que nombraron de igual manera (“Earth and Fire walking”, en inglés). La producción fue realizada íntegramente por artistas catamarqueños  (salvo los efectos especiales, hechos en Buenos Aires) y filmada en diferentes localidades de la provincia. “Es una obra de teatro, danza y tango argentino”, describió Tomás quien señaló que les llevó 8 meses concretarla.

La película se estrenará el próximo 10 de diciembre en el Cine Teatro Catamarca (previo al día Nacional del Tango que se conmemora el 11) y allí, además de la proyección de la película, Tomás y Gimena darán una muestra de baile con artistas invitados. Con lo recaudado en las entradas (cada una costará $400 y se pueden conseguir en Maipú 649) buscarán que se edite (junto a Enrique Traverso ) un libro de Luis Franco llamado “Nuestro padre, el árbol”, para que sea difundido en toda la provincia; y colaborarán con dos grupos de tango de Catamarca (“La Furia Tango” y “Mala junta”) para que realicen producciones audiovisuales que les permitan difundir su trabajo.

 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la semana se termina con calor, viento y un nuevo frente frio

Te Puede Interesar