miércoles 1 de diciembre de 2021
18° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde la administración dijeron que la plaga está controlada

Enojo por invasión de ratas en el Mercado de Abasto

Los puesteros indignados mostraron cómo roedores comieron melones, tomates, lechugas y lo que podían devorar por las noches.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de noviembre de 2021 - 01:07 Por Redacción El Ancasti

Los puesteros del Mercado de Abasto municipal se mostraron molestos ayer tras detectar varios tipos de mercadería devorada por roedores, incluso subieron videos en las redes donde se observa frutas y verduras dañadas por estos animales que “invadieron” el Mercado y acusan que no pueden exterminar con venenos por la misma comercialización de alimentos por lo que reclamaron urgente desinfección y control de la plaga.

José Contreras, una de los puesteros, dijo que la fruta de su puesto estaba comida por las ratas ayer por la mañana, la cual había sido resguarda la noche anterior.  

“Llegué y me di con todo comido por las ratas, el SENASA tomó medidas para que se trabaje mejor en las fincas y llegar al mercado con productos de buen empaque y libre de productos químicos, pero cuando llegamos aquí es como decir que perdemos el tiempo porque lamentablemente se pierde el tiempo si vemos que traemos la mercadería y llegamos, y nos damos cuenta que los ratones salen de los cajones y hacen pedazos todo. Nos exigen que los empaques sean correctos, viruta en los cajones, con buena presentación, pero entra el melón de La Rioja y lo ponen en el piso para venderlo y así estamos cada vez peor”, denunció públicamente en medios radiales, mientras mostraba cómo los ratas habían dañado la producción. 

Los puesteros pidieron que se clausure el Mercado para que se limpie, pero esto hasta ayer no sucedió a pesar de los llamados a Bromatología Municipal para que inspeccione. 

Los comerciantes también apuntaron que de manera particular no pueden erradicar la plaga, y que forma constante son controlados para justamente evitar ratas y otras plagas en la mercadería, por el peligro que significa para la salud de quienes consuman luego las frutas y verduras, y por ello pidieron que desde el Mercado de Abasto, tomen las medidas de manera urgente. 

Ante tal preocupación, el administrador Carlos Bazán, explicó a El Ancasti que mantienen el lugar libre de roedores y que precisamente el puestero que encontró los roedores es quien habría ingresado su mercadería infectada, porque solo comercializa pocas veces al año, cada vez que tiene mercadería. 

“Tenemos un total de 30 personas limpiando el predio del Mercado, por la mañana y por la tarde, y tenemos realizadas las desinfecciones realizadas y todos conocen que es así, tengo los certificados que los acreditan, como también tengo las intimaciones realizadas a este productor que encontró un melón comido por ratas, ya que en reiteradas oportunidades lo hemos intimado para que limpie su puesto y no lo hace. El lugar está cerrado porque solo comercializa pocas veces al año, cuando tiene producción de melón por dar un ejemplo”, precisó el administrador del lugar. 

 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la semana se termina con calor, viento y un nuevo frente frio

Te Puede Interesar