miércoles 1 de diciembre de 2021
16° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Del país

Catamarca no figura entre los 22 destinos elegidos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

En relación a la cantidad de turistas que visitaron la provincia durante el fin de semana largo, desde el ministerio de Turismo indican que hubo una baja considerable en ocupación, de acuerdo al relevamiento que este organismo realizó el fin de semana largo de octubre, en el que se indicó que hubo 78 mil turistas en la provincia. Catamarca cuenta con una limitada capacidad para albergar a los turistas: apenas llega a las 5 mil camas. La ciudad capital, cuya zona es la que cuenta con mayor y mejor infraestructura, posee solamente 2.479 plazas.  

A raíz de la pandemia del COVID-19, algunos establecimientos hoteleros cerraron y otros aún no habilitaron todas las plazas. 
El ránking de los destinos turísticos más elegidos durante el fin de semana largo, publicado por el Ministerio de Turismo de la Nación durante este fin de semana largo fueron, en ese orden, los siguientes: 

Partido de la Costa, Buenos Aires, Mar del Plata, Buenos Aires , San Carlos de Bariloche, Río Negro ,Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Córdoba, Villa Gesell, Mendoza, Salta, Pinamar, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Federación,

Entre Ríos, Ushuaia, Tierra del Fuego, El Calafate, Santa Cruz, San Martín de los Andes, Neuquén, Merlos, San Luis, San Rafael, Mendoza, Puerto Madryn, Chubut , Villa La Angostura, Neuquén, Gualeguaychú, Entre Ríos, Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, El Bolsón, Río Negro. 

 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la semana se termina con calor, viento y un nuevo frente frio

Te Puede Interesar