miércoles 1 de diciembre de 2021
18° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo dijo el ministro de turismo Roberto Brunello

Apoyarán a los privados para que mejoren los servicios a turistas

Créditos y ayudas es lo que destacó el ministerio para que se recupere los privados y puedan contener a quienes llegan de visita.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de noviembre de 2021 - 01:06 Por Redacción El Ancasti

Luego de un fin de semana exitoso en materia turística en la provincia, el sector privado reconoció las falencias para contener a quienes llegan a la provincia, sobre todo en materia gastronómica y hotelera. El ministro de Turismo, Roberto Brunello, reconoció que los servicios no son suficientes y que trabajan para apoyar más al sector privado como potenciando que tomen créditos con el gobierno. 

“Realmente no tan solo veníamos de falencias en los servicios, sino que nos agarro la pandemia y los servicios quedaron en el camino a partir de allí se debe tomar la decisión de poner en pie los servicios y cubrir la demanda que hoy tenemos. 
Se empezó por la demanda por la promoción de Catamarca y ahora se debe trabajar en mejorar los servicios, porque es real lo que se dice de que faltan servicios. Se debe hacer un trabajo fuerte entre gobierno y parte privada, hay mucha curiosidad por los prestamos y el gobernador anuncio el cupo de préstamos a 300 mil pesos para tratar de palear situaciones como estas. Las líneas de crédito son con un año de gracia con garantía, claro que luego de un informe. 

A través Capresca se presenta un proyecto que va al ministerio de Turismo, se hace una evaluación y luego un informe para que ese informe retorne y se otorgue un crédito. Uno quisiera que sea más rápido, pero el estado tiene sus tiempos y se debe tener paciencia, y seguro que así se podrá comenzar a salir adelante”, explicó el ministro Brunello en declaraciones radiales. 

En cuanto a la posibilidad de recuperar plazas hoteleras sobre todo por la cantidad establecimientos cerrados en Capital e interior, el funcionario apuntó a que se debe dar ayuda. 

“Tenemos los establecimientos cerrados y se debe dar ayuda para que se pongan en pie, en el interior falta más gastronomía que alojamiento, y seguro habrá gente que en algunos lugares pondrá gastronomía, esto también lleva una vocación y eso hace que la decisión sea muy especial.

Hasta abril del año que vienen tenemos reservas en la provincia, es decir que la temporada será muy buena. Aquí se debe tener en cuenta que trabajar con el turismo es de mucha vocación. Quienes trabajan con el turismo no tienen sábado, domingo ni horarios.

Es un desafío y se deben animar porque luego de muchos años Catamarca vuelve aparecer en la promoción”, resaltó el ministro. 

 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la semana se termina con calor, viento y un nuevo frente frio

Te Puede Interesar