domingo 9 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En capital la gente pernoCtÓ solo sábado y domingo

Hoteleros conformes y conscientes de que falta mayor infraestructura

Aseguran que falta mayor apoyo al sector privado para que puedan volver a brindar todos los servicios a los turistas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de noviembre de 2021 - 01:10 Por Redacción El Ancasti

Antonieta Cattaruzza de la Asociación de Hoteles, Restaurantes Bares y Afines dio a conocer que de acuerdo a un relevamiento que realizaron durante el fin de semana dio un 85% de promedió de ocupación hotelera, siendo uno de los mejores fin de semana en la Capital, pero solo entre sábado y domingo, mientras en el interior fue similar con algunas diferencia, que arrancan desde un 70% de ocupación en adelante, con mucha gente y por ende todo lleno. 

“Se trabajo muy bien, en la Capital y en el interior en algunos lugares al 70% y otras un poco más. Fiambalá estuvo lleno, Belén trabajó bien, Santa María estuvo flojo, y Paclin trabaja muy bien, El Rodeo a un 70%. El promedio de Capital fue importante con un 85%, la pandemia no fue gratis y esto es una pos pandemia y hay todo desde las personas, los establecimientos, el gobierno y todo nos estamos recuperando y poniéndonos de pie de a poco. Fue tremendo lo que pasó y por lo tanto todo es un antes y después. 

Entre alojamiento informal, hoteles y casas de familia, y departamento todo se fue cayendo durante la pandemia, el alojamiento informal no está más, y en la Capital cerraron hoteles importante y otros están alquilando por mes porque claro no se puede sostener todo por dos años, y algunos hoteles abrieron hace poco y hay muchos alojamientos menos que antes de la pandemia, eso es claro. Algunos cerraron y otros se están reformando y es la realidad, tenemos muchas menos plazas”, analizó la empresaria ante la situación turística en la provincia. 

Agregó que la llegada de turistas fue muy importante, luego de pasar por un pandemia que los tuvo sin trabajar a los hoteles y los llevó a cerrar y a otros a reestructurarse. 

“Tenemos que, a partir de ahora, pensar en cómo apoyar para la inversión, así mejorar para mayor infraestructura, fue tremendo lo que pasó, se requiere ayuda para los que están aún en pie, desde los empleados en adelante, los que pudieron seguir y los empresarios que seguimos luchando, se debe tratar de ayudar al privado para que vuelvan abrir y prestar servicios. Todos estamos enmarcados en la situación global del país y tendremos que tener paciencia para salir adelante, pero todo es importante, cada turista, cada persona que los recibe”, detalló. 

Finalmente, Cattaruzza instó que exista mayor apoyo a los privados para poder salir adelante y dijo que todos deben tener el compromiso de mejorar para que la gente que llegue a la provincia regrese. 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en el predio ferial se vacunara sin distincion de residencia

Te Puede Interesar