martes 26 de marzo de 2024
baños, iluminación y pintura

Empezaron los trabajos de recuperación del Anfiteatro “Atuto Mercau Soria”

Por Redacción El Ancasti

Desde hace algunos días se ven los camiones de la Municipalidad de Valle Viejo que entran y salen del Anfiteatro “Atuto Mercau Soria”, cargados de escombros, restos de poda y basura.

“Vamos a darle vida de vuelta a este emblemático anfiteatro, que ha albergado tantos eventos importantes, así que estamos trabajando desde semanas atrás en la limpieza y en revalorizar las instalaciones. Con estos dos eventos que se vienen esperamos que el anfiteatro vuelva a brillar”, indicó el arquitecto Gustavo Soria, secretario de Obras y Servicios Públicos de Valle Viejo.

Esta revalorización del “Anfi” representa pintura completa, cambios significativos en la iluminación y la reposición completa de los baños, ya que los elementos fueron robados y/o rotos.

“Había un escenario en pésimas condiciones, tenía un entablonado muy antiguo y decidimos retirarlo porque era muy peligro. Decidimos desarmarlo y estos dos espectáculos los traerá la productora”, contó Soria en una nota con el programa “Conectarde” de la TY Pública.

“Todo es con mano de obra municipal, es una fuerte apuesta para reactivar el anfiteatro. Nos estamos haciendo cargo de la limpieza primero, estaba muy abandonado, la instalación eléctrica de las torres de iluminación; ya se trabajó en la recuperación de los tableros, el tendido de cables, y se va a reemplazar todas las lámparas por iluminación LED tanto en las torres como en el perímetro. Los baños fueron vandalizados, se va a cambiar todo: inodoros, lavamanos, mingitorios. Al predio lo vamos a pintar por completo para darle el mayor brillo posible”.

Destacó que para los eventos anunciados son “coorganizadores y estamos confiados y contentos de que eligieron Valle Viejo. Vamos a devolverles con mucho esfuerzo estas iniciativas”.

Y respecto de la capacidad para el público, manifestó: “Se estima, para que estén todos los espectadores cómodos, alrededor de 15 mil personas. Sabemos que el anfiteatro organizado entra más, así que alrededor de ese número estará”, afirmó.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en un dia de mucho viento, la maxima llegara a 35°c

Te Puede Interesar