miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por el temporal del domingo

Tras los daños, repusieron el servicio de energía en el este

Se cayeron más de 20 postes del tendido. También ayer hubo problemas en el oeste provincial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de noviembre de 2021 - 01:09 Por Redacción El Ancasti

El fuerte temporal que el pasado domingo azotó a varias localidades del este provincial generó la caída de veinte postes del tendido eléctrico y recién ayer pudo ser reparado tras el trabajo del personal de la empresa Energía Catamarca SAPEM. También ayer se registraron problemas en el oeste provincial pero a través de la energía solar se logró hacer funcionar al sistema.

De acuerdo con lo que informaron desde la EC SAPEM, la tormenta del domingo arrojó como saldo alrededor de 15 postes caídos Línea Media Tensión 13,2 Kv Huacra/Los Altos; 6 postes Línea de Media Tensión 13,2 Kv zona Los Orticez/San Nicolás/La Bajada/Los Molles; 3 postes caídos Línea de Media Tensión 33kv Los Altos/Cerro Blanco.

Además de líneas de baja tensión sin servicio que fueron paulatinamente solucionadas hasta pasada la medianoche de ayer.
Edgardo Salas, coordinador técnico de la EC SAPEM explicó a EL ANCASTI que desde la tarde noche del domingo personal de la empresa trabajó en el lugar y que se realizó un arreglo provisorio para poder dotar de servicio a todas las localidades afectadas pero que el trabajo conllevará más días para poder restituir las líneas afectadas.

 

En el oeste

Por otra parte, ayer se detectó un corte en una de las líneas ubicadas en la zona del cerro Aconquija que afectó a gran parte del oeste provincial.  Salas comentó que ayer mismo se logró solucionar el inconveniente. Para proveer de servicio a la población se utilizó la generación asilada con paneles fotovoltaicos que toman la energía solar y ello permitió dotar de servicio a las estaciones de rebaje. Las zonas afectadas fueron Tinogasta, Belén, Andalgalá, Pomán y Aconquija. 

“La generación solar en Tinogasta sirvió para que se pueda, a través de los paneles solares, realizar las conexiones (por parte de CAMMESA y de TRANSNOA) para las estaciones de rebaje y así brindar de energía a la distribuidora (EC SAPEM) para que llegue a los usuarios” explicó Salas. 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
si tuve covid-19 recientemente, ¿cuando deberia vacunarme?

Te Puede Interesar