lunes 10 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
diplomatura en intervención socio-comunitaria

Dictarán una Diplomatura universitaria gratuita en Fiambalá

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de noviembre de 2021 - 01:04 Por Redacción El Ancasti

La ministra de Educación, Andrea Centurión, participó de una reunión junto a la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, y la decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Lic. Lilia Exeni, a fin de poner en marcha una diplomatura para los estudiantes fiambalenses. La carrera será la Diplomatura Universitaria en Intervención Socio-Comunitaria  que la dictará dicha facultad.

Esta propuesta se realiza a través de un trabajo de la casa de altos estudios que busca llegar con su oferta académica a Fiambalá, en el departamento Tinogasta. “La diplomatura que va a dictar la UNCa será gratuita para todos los fiambalenses interesados, que tendrán la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y certificaciones específicas”, dijo la titular de la cartera educativa, “y desde el Ministerio vamos a acompañar con el préstamo de los espacios áulicos para que los alumnos tengan clases”, agregó.

Centurión expresó además que se están coordinando otras actividades con la Universidad de Catamarca, como por ejemplo la participación de los estudiantes avanzados de la carrera de Trabajo Social en el programa “Volvé a la Escuela”, que lanzó el Ministerio de Educación de la Nación y que se va a implementar en todas las jurisdicciones para revincular a los estudiantes catamarqueños.

Cabe recordar que este programa nacional cuenta con una inversión de 5.000 millones de pesos para buscar a todas las alumnas y alumnos que en el marco de la pandemia hayan visto interrumpido y/o se hayan desvinculado de su proceso educativo.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar