martes 18 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pedían que se trate el alejamiento de analía leiva

Fracasó la reunión paritaria y crece el malestar docente

El Gobierno no envió a los ministros y se presentaron una directora y un abogado asesor. Los gremios decidieron retirarse del encuentro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de noviembre de 2021 - 01:08 Por Redacción El Ancasti

Ayer por la mañana los gremios docentes y las autoridades del Ejecutivo Provincial debían continuar la reunión paritaria que había iniciado la semana pasada y que pasó a un cuarto intermedio en ese momento. Sin embargo la reunión fracasó debido a que el Gobierno no envió a los ministros (habitualmente están presentes los de Trabajo y/o Educación) y en cambio se presentaron dos funcionarios de menor rango y que no habían participado de reuniones anteriores. Tras ello, los gremios docentes decidieron retirarse del encuentro.

Luego de la fallida reunión, la intersindical convocó a una conferencia de prensa en la sede de UDA, donde expresaron su malestar por la situación e instaron al Gobierno a que dé respuestas concretas. Nancy Agüero, de UDA, explicó que el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos envió representantes que no habían participado de las reuniones anteriores y que eran “desconocidos”, lo que provocaría un retraso en las resoluciones. “Nos encontramos con que no nos recibe el Ministro sino que mandan a una directora y aparece un abogado asesor de Reconocimientos Médicos, a quien no conocemos. Nos sorprendió. Por eso planeamos que si la reunión se iba a dar en esos términos nos retirábamos” explicó Juan Godoy de SUTECA. "Pretendían que les informemos cuáles eran los reclamos y las molestias que teníamos con Leiva. Ellos no conocen la temática y no se puede volver para atrás en un tema que ellos ya tienen que dar definiciones", señaló Nancy Agüero.

En ese sentido contaron que en la reunión les pidieron que eleven por escrito el pedido de renuncia de la subsecretaria de Reconocimientos Médicos, Analía Leiva, para que luego esos funcionarios se lo envíen al Gobernador. Pero los gremios contestaron que eso ya había constado en actas durante la anterior reunión paritaria.

Ante este panorama, la intersindical pidió otro cuarto intermedio debido a que no estaban presentes los miembros paritarios por parte del Gobierno. A su vez pidieron la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación, debido a que todavía hay cuestiones pedagógicas y laborales a resolver, como el de la titularización. "Queríamos respuestas en cuanto a las situaciones de destratos y deshumanización hacia las personas vulnerables por razones de salud. También nadie descarta que esta señora tiene incontinencia verbal para el trato de sus semejantes a ella", puntualizó Nancy Agüero.

“Si no tenemos respuestas inmediatas tomaremos algún tipo de resolución respecto a posibles medidas de fuerza” advirtió por su lado Mario Sánchez de ATECA. 

Hasta el cierre de esta edición no se informó cuándo continuarán las reuniones.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Inundada. El sistema de desagües de la Plaza 25 de Mayo no alcanzó para la intensidad de la lluvia.

Te Puede Interesar