martes 18 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
dieron clases desde la plaza

Docentes protestaron por las falencias en la Escuela Agrotécnica de Andalgalá

Las obras de refacción están paralizadas desde la semana pasada y no pueden tener clases presenciales. Falta agua y hay fallas eléctricas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de noviembre de 2021 - 01:04 Por Redacción El Ancasti

Los docentes de la Escuela Agrotécnica de Andalgalá se manifestaron ayer en la Plaza 9 de Julio de esa ciudad por las malas condiciones edilicias de la institución, debido a que desde la semana pasada no pueden dictar clases por la paralización de las obras.
De acuerdo con lo que explicaron los docentes, que instalaron pizarras con carteles en señal de protesta y dictaron clases virtuales (a través de whatsapp porque la mayoría de los chicos no tienen conectividad) desde la plaza, los problemas de infraestructura vienen desde hace varios años y son graves. Luis Valdez, uno de los profesores de la institución, contó que desde que se regresó a la presencialidad plena en toda la provincia, en la Agrotécnica solo las hubo de manera intermitente.

“Hay días que podemos dar clases porque está funcionando el sistema, pero hay otros que no tenemos agua, que tenemos problemas eléctricos. Hubo una empresa que estaba trabajando y se fue, se llevaron hasta la llave del tablero eléctrico. Abandonó absolutamente todo. Esto es un desastre” graficó el docente.
Los profesores aseguraron que el reclamo viene desde hace tiempo y fue realizado por varias vías, incluso hubo una charla con el senador departamental, Horacio Gutiérrez, para informarle la situación que estaban atravesando en la escuela y el legislador se comprometió a darles una solución. Sin embargo nada de ello ocurrió.

Ayer el malestar de los docentes se acrecentó debido a que al llegar se dieron con que tampoco tenían agua potable, sumado a los constantes problemas eléctricos.

“La escuela Agrotécnica de Andalgalá está en un estado total de abandono desde hace tiempo. Es un desastre. Y la comunidad debe saber que hace un tiempo llegó mucho dinero para la reforma de la escuela y ese dinero no se lo gastó en la institución” reclamó Valdez.
Por otro lado develó que si bien se hicieron algunas mejoras en los últimos meses, éstas fueron realizadas “a medias” debido a que no se completaron los trabajos.  Además, reclamaron también la falta de personal, como bibliotecarios y ordenanzas. 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Amenaza. si no se paga la deuda, el lunes podría haber paro. 

Te Puede Interesar