lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Triplicaron la demanda

Masiva entrega de DNI en el Registro Civil de las personas

La demanda se había triplicado la semana pasada y ayer ya fueron menos quienes retiraron su documento para votar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de noviembre de 2021 - 01:32 Por Redacción El Ancasti

Durante la última semana, incluido este sábado y domingo, en las oficinas del Registro Civil se entregaron una gran cantidad de DNI, que la gente tramita y no había podido tenerlo. La demanda se triplicó en relación a las elecciones PASO, y los empleados trabajaron a destajo durante los últimos días para atender la demanda.  El director del Registro Civil provincial, Gastón Venturini Quiroga ya había informado que  por día unas 100 personas se acercaban a retirar su Documento Nacional de Identidad (DNI). En pocos días entregaron mas de 800 documentos.  También, Venturini había detallado que contemplaron  el retiro de documento sin turno previo, pero todo lo demás trámites siguieron con la modalidad de turnos programados a pesar de haberse habilitado casi todos los servicios en la Capital. 

 “Nosotros hemos notado un claro aumento de trámites de DNI como también de demanda para retirar DNI, la gente va al registro civil,  realiza el trámite de DNI y debe llega al correo en un mes ese DNI, sino lo encuentra en su domicilio o si no llega  a su casa, vuelve al registro civil desde donde lo retiran”, explicó.  “Luego de haberse triplicado la demanda, este fin de semana fue una demanda menor, un 40% menos, la gente eligió la semana para retirar mayor cantidad de DNI y realizar consultas. El sábado 13 hubo 17 entregas de DNI y 10 consultas, y  el domingo se llevó a cabo 23 entregas y 14 consultas”, detalló el director.

En resguardo

También, se pudo conocer que a pesar de la gran cantidad de retiro de Documentos, aún en el Registro se guardan cerca de 2.000 ejemplares que no fueron retirados, es decir que mucha gente o circula con DNI que no están vigente, o están indocumentados sin poder realizar trámites o desplazarse ante la carencia del ejemplar que acredita su identidad. 

Programas 

Con el programa Catamarca con vos, el Registro Civil pudo llegar con el móvil a lugares alejados de la Valle Central, y de esta manera poder trámites DNI no solo en adultos sino a una gran cantidad de niños que tenían que renovarlo y por pandemia no lo habían podido concretar al trámite.  El programa retomará sus recorridos en los próximos días. n

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar