jueves 13 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el blando especial superó los $1.000 por kilo

Aumentó el precio de la carne y seguiría en alza hasta fin de año

En lo que va de noviembre, un 7% ya se trasladó al mostrador. Es ante la falta de hacienda y una mayor demanda de carne.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de noviembre de 2021 - 01:08 Por Redacción El Ancasti

Tras varios de meses de permanecer una especie de estabilidad en los precios de la carne vacuna al ingresar a las carnicerías, desde comienzo de semana se observó un leve aumento reflejado ya en mostradores. En lo que va del mes la suba es menor al 10%, lo que colocó a un kilo de blando de la mejor calidad en $1.020. Ahora no descartan una nueva suba hacia las fiestas de fin de año, que podría alcanzar hasta el 20%, de acuerdo con lo estimado por la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), que agrupa a los frigoríficos nacionales.

Gustavo Adolfo Walther, empresario cárnico, confirmó que la suba ya se trasladó a los mostradores y dijo que existen otros cortes económicos pero muchos conocen al blando como uno corte popular y por eso la sorpresa.

“En los primeros días de este mes aumentó, es lo que pasa con el dólar, con todos los alimentos. El Gobierno intervino inhabilitando mercados, eso hizo que los productores se desalienten y comenzaran a engordar menos hacienda; esto ahora hace que la demanda supere a la oferta y se produce la suba. Los exportadores tienen margen para pagar la carne cada vez más cara, esa demanda hace que el precio de la carne suba y nosotros lo estamos sufriendo en el interior; nosotros, los que vendemos por mayor y por menor, somos los complicados y se torna angustiante. El aumento es del 7% pero el problema principal es la preocupación de no saber qué va a pasar”, explicó en declaraciones radiales. 

De igual modo, dijo que los grandes productores tendrán sus razones para los incrementos, los que consideró que iban a suceder de igual manera, con restricciones o no a las exportaciones, es decir tarde o temprano.

“La subas iban a ser graduales, no es que no iban a ocurrir, pero el Gobierno intervino y ahora subió lo que tenía que subir. Los clientes se enojan y con razón pero nosotros tenemos que vender y seguir viviendo”, resaltó.

Teniendo en cuenta que no son formadores de los grandes precios pero sí saben de estrategias de venta, Walther dijo que si bien un kilo de filet o lomo se elevó a $1.020, existen otros tipos de cortes de carne vacuna que son más económicos y que la gente puede conseguir aún a buen precio. 

“Hay cortes de carne a $570 y es buena carne, es decir nadie se quedará sin comer por una suba porque existen otras alternativas, pero lo que decimos es que la carne de mejor calidad esta más cara y quienes estén ajustados pueden optar por otros cortes”, explicó.

En cuanto a las posibles subas de precios de carne vacuna antes de las fiestas de fin de año, el empresario local acentuó sobre lo que se difunde a nivel país, y que tiene que ver con un aumento importante. 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Sin pausa. El plan de Vacunación. 

Te Puede Interesar