miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El intendente habló con los vecinos

Luego de la polémica por una obra, hubo consenso en FME

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

Vecino del Barrio Hipólito Yrigoyen en San Antonio impidieron que el municipio continúe con las obras sobre un puente que pasará a peatonal dijeron que hace más de 35 años circulan por ahí y que no conocían el proyecto. Luego el intendente Guillermo Ferreira y dialogó llegando a un consenso con la gente. 

En la oportunidad, dio a conocer que en el lugar se jerarquizará uno de los tres puentes existentes convirtiéndolo a peatonal y ciclovía. Esta obra se complementa con la incorporación de adoquinado que se realiza en la avenida María López y la reconversión a luminarias LED.

También está planificada la construcción de un puente vehicular que atravesará el canal de riego y que conectará los sectores este y oeste del barrio, cuya obra se iniciará en 2022.

Durante el encuentro los vecinos evacuaron dudas en relación a la planificación del puente, y se llevaron la tranquilidad que el sector incorporará una nueva conexión vehicular, además de las existentes. 

Las obras que se ejecutan en el sector vienen a dar respuesta a un problema de larga data en cuanto a los desagües pluviales. En este sentido, el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas explicó que se diagramó un nuevo sistema que permitirá que el agua de lluvia no se acumule. 

En el barrio también se realizará la instalación de nueva iluminación LED, y se llevará adelante un nuevo sistema de recolección de residuos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Vale la pena destacar que la obra que se encuentra en plena ejecución en el lugar con la incorporación de adoquines en la avenida principal del barrio, se ejecuta mediante el programa nacional Argentina Hace. 
Los vecinos aprovecharon la oportunidad para solicitar que el municipio interceda en la incorporación de recorridos de colectivos y también  cámaras de seguridad.  

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
si tuve covid-19 recientemente, ¿cuando deberia vacunarme?

Te Puede Interesar