jueves 27 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
impulsando la ciencia en las escuelas rurales

El Laboratorio Itinerante de Química sigue recorriendo el interior provincial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de noviembre de 2021 - 11:35 Por Redacción El Ancasti

La Escuela N°23 de Villa Ancasti recibió la visita del Laboratorio Itinerante de Química para vivir una jornada de capacitaciones de la mano de la práctica científica experimental. La propuesta de la Vicegobernación, a cargo de Rubén Dusso, en conjunto con el Ministerio de Educación y el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, está llegando desde el mes de octubre a cada rincón del territorio provincial para hacerse presente en las Escuelas Rurales, como un complemento a los contenidos teóricos de las materias biológicas. 

Sobre el proyecto

Habiendo iniciado su recorrido con talleres prácticos de ciencia experimental para docentes y niños en localidad de La Hoyada, departamento Santa María, y en la localidad de Aconquija, Andalgalá, esta instancia de formación puso en su agenda localidades como Laguna Blanca, en Belén; El Puesto, en Tinogasta; de Villa Vil, en Andalgalá; y El Peñón, en Antofagasta de la Sierra.

La UNCA participó de la Expo Carreras

Destinado específicamente al sexto grado de nivel primario y al tercer año de nivel secundario, el programa comenzó el 15 de octubre realizando un Taller de Ciencia Experimental para alumnos. El proyecto ofrece además, la capacitación “Sí se puede hacer ciencia”, destinada a los docentes del área de Ciencias Naturales de las mismas escuelas. 

El objetivo del programa es poder impulsar la ciencia experimental en todas las escuelas rurales de la provincia, buscando que los chicos y los docentes puedan trabajar en ciencias y reforzar el contenido teórico desde lo experimental, acercándolos a trabajar con sustancias de la vida cotidiana. Con una primera respuesta satisfactoria, se reconoció el aspecto novedoso y provechoso que brinda esta manera de acercar al interior provincial las posibilidades de práctica y formación en ciencias.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
colapsaron techos en dos casas del sur de la ciudad

Te Puede Interesar