viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se montará un escenario en la zona del parque

Parte de las Fiestas Marianas, incluida la Procesión, serán en el Parque Adán Quiroga

La Iglesia y el Estado acordaron que el amplio lugar será óptimo para que las celebraciones sean al aire libre y presenciales. Los días 6, 7 y 8 todas las actividades se trasladan al Parque.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de noviembre de 2021 - 01:10 Por Redacción El Ancasti

El gobierno y la Iglesia definieron cambiar el lugar y recorrido la tradicional procesión de la Virgen del Valle a realizarse de manera presencial el próximo 8 de diciembre. De este modo, anunciaron que los días 6, 7 y 8 de diciembre las actividades religiosas y la Solemne Procesión se desarrollarán en el predio del Parque Adán Quiroga, a fin de permitir que los fieles que llegan de distintos puntos del país puedan asistir a un lugar amplio y al aire libre. La medida fue consensuada entre el Gobernador Raúl Jalil, el secretario de Gabinete, Guillermo Dalla Lasta; secretario de Gabinete y Modernización de la Municipalidad de la Capital, Mariano Rosales y el padre Gustavo Flores, rector de la Catedral.

“Este año, por la pandemia que transitamos y pedimos a Dios y a la Virgen que vaya terminando, vamos a realizar la fiesta de un modo especial”, explicó el sacerdote.

Para llevar adelante la fiesta religiosa más importante del NOA, la provincia levantará un escenario en el lugar donde se trasladará la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle el día 6 y permanecerá allí hasta el cierre de las Fiestas Marianas.

Los primeros días de la novena, desde la Bajada de la Sagrada Imagen del Camarín hasta el 5 de diciembre, se van a realizar en la Catedral Basílica. “Luego, desde el 6 de diciembre hasta el 8 de diciembre -día de la Solemne Procesión que será alrededor del óvalo- se realizará en el predio del parque Adán Quiroga”, dijo el prelado.

En este sentido, el secretario de Gabinete subrayó que se pedirá la colaboración de clubes e instituciones cercanas al pulmón verde para que brinde contención a los peregrinos que lleguen y puedan estar lo más cerca del lugar donde se desarrolle la fiesta.
Mientras que la Municipalidad de la Capital acondicionará los espacios para que se instalen puestos de comida y demás servicios para los peregrinos.

Por otra parte, Dalla Lasta aconseja a todos los que lleguen a la provincia para participar de la fiesta que lo hagan munidos con, al menos, una dosis de la vacuna para mayor tranquilidad de todos.

“Haciendo la fiesta en el parque vamos a tener espacios más abiertos para que todos los peregrinos, los devotos y también turistas que lleguen a Catamarca en esos días, puedan tener espacios abiertos, puedan estar tranquilos y tener todo lo necesario para cuidarnos entre todos y poder participar de la procesión en honor a nuestra Virgen del Valle”, dijo el Padre Gustavo Flores.

El anuncio mencionado sobre el cambio de lugar es reciente y aún resta conocer detalles, como por dar un ejemplo cuál será el recorrido de la imagen en procesión y donde podrán pernotar o no los peregrinos que suelen ocupar plazas y escuelas. Tampoco se anunció cómo se llevarán a cabo las actividades en la Catedral y en los otros lugares de culto como La Gruta de Choya, que está en plena refacción. 

El homenaje de los Gauchos y la Procesión del Pueblo de Dios suelen también realizarse para esa fecha, eventos postergados el año pasado por la pandemia.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vialidad nacional aconseja no transitar durante la noche por la cebila

Te Puede Interesar