sábado 23 de marzo de 2024
Viaje de estudio

Alumnos de la EPET N°13 visitaron Novatech

Por Redacción El Ancasti

Los alumnos de 6to año de la escuela técnica EPET. N°13, Gral. José de San Martín, de la orientación Técnico en Informática del distrito San José, Santa María, visitaron días atrás la fábrica de computadoras de la empresa Novatech, ubicada en el área industrial del Pantanillo.

La visita estuvo coordinada a través de su representante, Ing. Karim Musri, Gerente Operativo de la planta, y el docente a cargo de la delegación de alumnos el Lic, Antonio Guitian.

Guitan expresó que “contar con una fábrica de notebooks en el NOA es un hito histórico para la región. Agradecemos a la empresa por recibirnos, ya que la visita es una excelente experiencia para los alumnos en su formación académica. Recorrer una planta con este nivel de tecnología les permite tener un primer acercamiento práctico a los procesos reales de la fabricación de una computadora y baterías. Este contacto es clave para ellos, dado que una de las salidas laborales al egresar es reparación y mantenimiento de máquinas”. 

Uno de los alumnos comentó “es muy lindo para nosotros poder contar con este tipo de viaje de estudios ya que nos permite ver en forma real cómo se fabrican la computadoras, siempre existe ese sueño de salir de la escuela y trabajar de lo que aprendimos durante los siete años de escuela”, expresó. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
emotivo homenaje a juan carlos reynaga en el colegio de abogados y abogadas

Te Puede Interesar