Según la información vertida por los profesionales del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca, el fin de semana largo tendrá temperaturas variadas, con un sábado fresco por momentos y un lunes con una máxima anunciada de 34 grados.
Hoy jueves el cielo se presentará algo nublado, con ambiente agradable y la presencia de vientos que irán de moderados a fuertes, con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora durante la tarde.
El viernes también contará con la actividad del viento, mientras que el sábado estará mayormente nublado y con descenso de temperatura. El domingo sube a 29 grados y el lunes se esperan 34 grados de máxima para el Valle Central.
Hay una alerta meteorológica para la puna de Tinogasta, Santa Maria, Belén y Antofagasta por viento zonda y de vientos para la zona cordillerana.
Pronóstico extendido
Jueves: mínima de 15 grados y máxima de 27 – Vientos moderados a fuertes, de 20 a 60 km/h
Viernes: mínima de 17 grados y máxima de 29 – Vientos moderados a fuertes, de 20 a 50 km/h
Sábado: mínima de 16 grados y máxima de 24 – Vientos leves, con velocidades de entre 5 a 20 km/h
Domingo: mínima de 14 grados y máxima de 29 – Vientos leves a moderados, de 5 a 25 km/h
Lunes: mínima de 17 grados y máxima de 34 – Vientos leves a moderados, de 5 a 30 km/h