lunes 18 de marzo de 2024
Durante el fin de semana en buenos aires

Catamarca se lució con su identidad cultural en Tecnópolis

Por Redacción El Ancasti

Catamarca desplegó su identidad cultural en el debut de “Argentina Unida se muestra”, uno de los espacios de la megamuestra de Tecnópolis que el sábado 2 de octubre tuvo su reapertura oficial, con un acto del que participaron autoridades nacionales y los secretarios de Cultura de todo el NOA.

“Paisaje de Catamarca” es el nombre de la propuesta artística integral que puso en escena la tarde del sábado y el domingo en el Patio Federal de Tecnópolis la delegación artística integrada por los cantores Silvia Pacheco, Rafael Toledo, Itatí y Emilio Morales, junto a los músicos Jorge Zurita, Enrique Loyola, Abraham Jiménez, Tomás Maldonado, Juan Ignacio Molina y los integrantes del Ballet Folklórico de la Municipalidad de la Capital, dirigidos por el prof. Carlos Desanti.

La propuesta se ganó los aplausos de todos los que pudieron presenciarla. Y muchos se emocionaron, junto a los artistas, por el fuerte sentido identitario de la presentación que conmemoraba los 200 años de Catamarca y que revalorizaba a íconos de la provincia como la Virgen del Valle, el beato Mamerto Esquiú, los 50 años del Poncho y la Cuesta de El Portezuelo.

Antes había quedado inaugurada la muestra permanente que integra “Argentina Unida se muestra”, en la que Catamarca, integrada a la región NOA, propone un recorrido por su identidad y su cultura, a través de la exposición de los ponchos ganadores de distintas ediciones de la Fiesta Nacional del Poncho, fotografías de Carolina Cabrera, ilustraciones de Sebastián Gershani y audiovisuales sobre El Shincal, la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú, la Fiesta Nacional del Poncho, entre otros.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿que dice el pronostico del tiempo para el comienzo de esta semana?

Te Puede Interesar