lunes 24 de junio de 2024
Además hay incendios en otras ocho provincias

Múltiples focos en FME y Valle Viejo

Por Redacción El Ancasti

Múltiples incendios se registraron en las últimas horas en la zona de Las Chacras, en los que trabajaron arduamente las distintas unidades del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú para lograr sofocarlos; en algunos casos con la participación de Base BRAVO de la Policía de la Provincia y de la Brigada contra Incendios Forestales. 

Entre la noche del miércoles y madrugada de ayer, trabajaron para extinguir uno de los focos ígneos que se produjo en unos montes ubicados en la localidad de La Carrera (Fray Mamerto Esquiú), el que dejó como saldo varias hectáreas afectadas.

Por otra parte, el miércoles, otro incendio se registró en unos descampados ubicados sobre la calle  Crisanto Gómez, en Santa Rosa (Valle Viejo) que atemorizó a los vecinos del sector dado a la cercanía con las viviendas.

El viento hizo que las llamas se propagaran inmediatamente causando daños en un camión que se encontraba estacionado sobre la arteria mencionada, quemando uno de sus laterales y consumiendo por completo los neumáticos.

También dos personas debieron ser asistidas por el SAME.

De acuerdo a lo narrado por vecinos, el foco inició cuando un hombre  que se encontraba trabajando en un taller, encendió una amoladora que a su vez despidió chispas que rápidamente se propagaron en los pastizales aledaños. Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores, merced al rápido accionar de cuatro dotaciones de bomberos que actuaron para sofocar las llamas.

En nueve provincias
Catamarca y otras ocho provincias del país  registraron ayer incendios forestales activos en diferentes lugares de sus territorios, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Ayer, el Ministerio de Ambiente había anunciado el envío de medios aéreos y brigadistas forestales para sumarse al combate del fuego en  Catamarca y Tucumán.
Según precisa la última información oficial difundida, el fuego afecta además de Catamarca a Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, Jujuy, Córdoba, La Rioja y San Luis.

El SNMF indicó que la provincia de Córdoba, registraba dos focos activos en Ischilín y Poncho II; y tres controlados en Tulumba, Pocho y San Javier. En las últimas horas, los medios locales alertaron sobre el incremento de la actividad en la localidad de Tala Cañada, con 4 mil hectáreas afectadas.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar