lunes 25 de marzo de 2024
Incendios forestales

Video: con un helicóptero combaten el fuego en La Aguada

Por Redacción El Ancasti

Los incendios forestales siguen causando serios problemas y se buscan distintos métodos para combatirlos. Ayer llegó un avión hidrante y hoy se trabaja con un helicóptero con el fin de combatir los focos ígneos en La Aguada. 

La nave recolecta agua del Dique El Jumeal y luego la descarga sobre el lugar afectado. Los fuertes vientos registrados en los últimos días complicaron el combate de las llamas. 

El informe oficial

La Brigada de Incendio Forestales comunicó que hoy “se recibieron 122 focos de calor de los 2 incendios forestales que continúan con mucha actividad”.

Dichos incendios son en La Aguada (al norte de la Capital) y en el Cebilarcito, departamento Ancasti, que a su vez está afectando el departamento Capayán.

A primera hora del día inició el operativo para combatir los dos incendios activos.

En la Aguada están afectados para el combate de incendio Brigadistas, Bomberos de la Pcia., Defensa Civil, Policía de la Pcia., Bomberos Voluntarios de Capital y El Rodeo con la colaboración del Avión Hidrante. 

Por otro lado, el helicóptero que está en la provincia, trasladará a los Brigadistas a El Cebilarcito, localidad del Dpto. Ancasti que se ve afectado por el otro incendio forestal.

Al mismo tiempo, reflejaron que “los pronósticos del tiempo no son alentadores para el día de hoy y mañana ya que las condiciones del tiempo anuncian que el viento será del norte o noreste, hoy muy intenso con ráfagas, disminuyendo levemente su intensidad el viernes, las temperaturas máximas serán muy elevadas en este periodo”. 

Además, los valores de humedad relativa serán sumamente bajos durante las tardes. Recién para el fin de semana las condiciones del tiempo van a mejorar y dará alivio a todos los combatientes de los incendios que sufre la provincia en estas jornadas calurosas, según informaron en las redes sociales de la Brigada. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en pleno brote historico de dengue, el gobierno reune a los 24 ministros de salud

Te Puede Interesar