viernes 29 de marzo de 2024
Hoy en la escuela hogar nº 601

Se cubrieron 55 cargos docentes vacantes y hay nueva asamblea

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Educación realizó la Primera Asamblea Cabecera Cero para la cobertura de horas cátedras interinas y/o suplentes para el Nivel Secundario en todas sus modalidades el martes pasado en la “Escuela Hogar Nº 601 “Fray Mamerto Esquiú”. El acto estuvo presidido por la Presidenta de la Junta de Clasificación de Enseñanza Media, Técnica y Artística Andrea Moya.

Las asambleas se desarrollaron en un marco de normalidad y concluyeron con la cobertura de 55 espacios curriculares del nivel secundario en sus orientaciones y modalidades. Se ofrecieron un total de 63 materias, de las cuales solo quedaron sin cubrir 8 espacios.

La directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo, explicó que “en esta oportunidad se lograron  cubrir estos espacios que habían quedado vacantes en las primeras cuatro asambleas ordinarias del nivel secundario”. 

Por su parte, la Ministra de Educación, Andrea Centurión, adelantó que se continúa trabajando con la organización de las 5tas. Asambleas Ordinarias para el nivel secundario y recordó que en el transcurso de estos últimos meses se realizaron en total 11 asambleas de opción de cargos posibilitando el acceso al trabajo a docentes de todos los niveles y modalidades. 

Hoy nueva asamblea
Hoy la 5° Asamblea ordinaria de opción para la cobertura de cargos interinos y/o suplentes para las instituciones educativas de los niveles inicial, primario, especial y adultos primarios (EDJA), de gestión estatal pública con sede de todas las Escuelas Cabeceras Departamentales habilitadas, a partir de las 16.

Excepcionalmente para el Departamento Capital -Escuela Cabecera N° 2 a cargo de la Escuela Primaria N° 428, la asamblea se concretará en la sede de la Escuela Hogar N° 601 “Fray Mamerto Esquiú” a partir de las 8.30 horas. Los listados se pueden consultar en la web del Ministerio. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar