miércoles 8 de diciembre de 2021
30° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acuerdo con el ministro de educación de la nación

Construirán escuelas técnicas en Tinogasta, Belén y Santa María con fondos nacionales

El Ministro Jaime Perczyk señaló que la escuela secundaria técnica es importante para el desarrollo e industrialización de la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de octubre de 2021 - 01:10 Por Redacción El Ancasti

El Gobernador Raúl Jalil se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, donde comenzaron a trabajar para concretar la construcción de tres establecimientos educativos técnicos. En este sentido, el titular de la cartera educativa nacional explicó que ya están en marcha los trámites para los tres nuevos edificios de escuelas técnicas en Belén, Tinogasta y Santa María.

Al respecto, Perczyk expresó que “la escuela secundaria técnica es muy importante porque forma a chicas y chicos para una provincia que quiere desarrollarse e industrializarse. Creo que es posible una Argentina con educación plena, y para eso hacen falta trabajadoras y trabajadores mejor formados. Todos sabemos que, en la escuela secundaria, y especialmente en la educación técnica, muchos jóvenes trabajan a la par. Por eso, debemos prepararnos para el nuevo desafío que tenemos como sociedad: garantizar el derecho y la necesidad que tienen las trabajadoras y los trabajadores de estudiar”.

Por su parte, el mandatario provincial aseguró: “Quiero agradecer al Ministro y al Presidente, porque la verdad es que son tres escuelas fundamentales para cada una de las zonas donde serán construidas. Además, hace pocos días inauguramos una fábrica de computadoras para el Plan Juana Manso y el programa provincial para incluir tecnología en las escuelas, que ha generado 70 nuevos puestos de trabajo”.

Además, participaron del encuentro el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez; el senador Dalmacio Mera y el rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Oscar Arellano.

 

"Volvé a la escuela"
 Por otra parte, la charla también sirvió para dialogar sobre las diferentes líneas prioritarias educativas que se están desarrollando en el marco del programa “Volvé a la escuela”.

A través de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y los gobiernos provinciales, el programa "Volvé a la escuela", permitirá que niñas, niños, jóvenes y adultos, que hayan interrumpido de manera total o parcial su vínculo con la escuela pública, lo recuperen con el fin fortalecer los procesos de enseñanza para el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.

Frente a esto, las provincias se comprometieron a llevar adelante la nominalización de las y los estudiantes de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria en la plataforma de Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE), identificando a aquellos y aquellas que se hayan desvinculado total o parcialmente del sistema educativo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La procesión de diciembre se vuelve a realizar con gente. Será en el Parque Adán Quiroga hoy desde las 18.00 

Te Puede Interesar