miércoles 8 de diciembre de 2021
31° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la 19° edición en el país

Turismo Capital presente en encuentro de municipios

El evento fue en Tucumán y las provincias pudieron exponer las realidades de cada jurisdicción.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de octubre de 2021 - 01:08 Por Redacción El Ancasti

Turismo Catamarca Capital participó del 19° Encuentro de Municipios Turísticos, organizado por la Red Federal de Turismo y llevado a cabo de manera presencial en la provincia de Tucumán.  Del encuentro, conformado por gestores turísticos locales de todo el país, participaron; Natalia Piskulich, Administradora de Desarrollo de Producto Turístico y Christian Morales, integrante del equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.  

Como en ediciones anteriores se llevó adelante la “Mesa Federal”, un espacio basado en la participación activa de los municipios de manera horizontal, federal y plural. “La participación y vinculación con los demás miembros de esta red, será beneficioso para el crecimiento de nuestra ciudad como destino turístico”, afirmó Piskulich. 

Durante el evento los participantes tuvieron la posibilidad de plantear diferentes visiones y realidades de los municipios acerca de la situación de la coyuntura actual. “La actividad turística y los actores involucrados muestran una vez más su capacidad de resiliencia para crecer, aprender y salir fortalecidos en el desarrollo económico de los municipios”, comentaron los participantes catamarqueños.   
La agenda del encuentro incluyó temas vinculados a las experiencias turísticas tradicionales e innovadoras, presupuestos locales, lanzamientos de temporadas federales y nuevos turistas, nuevos servicios en el marco de la pandemia del COVID-19 que vivió el mundo. “Es importante avanzar en la apertura y habilitación de las actividades haciendo hincapié en los protocolos sanitarios recomendados y sin dejar de cuidar la salud”, concluyeron.  

La Mesa Federal cuenta con la participación de la provincia anfitriona a través del Ente Autárquico Tucumán Turismo, así como de las Instituciones Turísticas del País. Participan junto a los destinos autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), la Cámara de Turismo de Tucumán (CAMTUR), el Ente Autárquico Tucumán Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE).  

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rio el tala: vecinos manifestaron su preocupacion por un liquido blanco

Te Puede Interesar