miércoles 1 de diciembre de 2021
9° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hasta el viernes inclusive

La provincia transita una persistente ola de calor

El viento atenuó las altas temperaturas registradas en los últimos días. Ayer la provincia lideró el ranking de zonas calurosas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de octubre de 2021 - 01:10 Por Redacción El Ancasti

A poco más de un mes de haber comenzando la primavera, la provincia transita la primera ola de calor en lo que va de la estación y antes de llegar al verano, ayer la provincia estuvo durante varias horas primera en el ranking nacional de temperaturas para luego posicionarse la provincia de Santiago del Estero y La Rioja con temperatura superiores a 40°. Las altas temperaturas continuarán al menos hasta el viernes y luego se pronostica un alivio para el fin de semana. 

Uriel Flores, desde el Observatorio del Clima de la UNCA, se refirió al respecto y contó que con temperaturas superiores a 38 ° la Capital superó las máximas previstas para la fecha y que de acuerdo a lo establecido se trata de una ola de calor. 

“Se ha superado los umbrales determinados para lo que es la ciudad que es 37,5 de máxima y desde el lunes se superó, y se considera ola de calor porque las mínimas están por encima de los 24° ,así se considera ola de calor por temperaturas elevadas. Esto lo determina el  Servicio Meteorológico Nacional ( SMN)  lo determina por ley , quienes establecen también  el nivel de ola de calor  sí es amarilla, naranja, roja o verde que es la más dócil, pero con la temperatura que tenemos es la primera ola de calor de esta primavera en lo que va de la estación”, considero Flores. 

Asimismo, dijo a este medio que con el viento el calor se vio atenuado en la siesta de ayer, ya que las ráfagas fueron importantes. 
De acuerdo a lo establecido en el SMN la provincia no está en peligro ni riesgo por la alta temperatura, lo que es positivo si se tiene en cuenta que en otras provincias el calor es aún más elevado y por ende el riesgo.

 

Recomendaciones

? Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

? No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas)

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar