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Comercio

Tu primera opción es crear una página web de ventas

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26 de octubre de 2021 - 08:54 Por Redacción El Ancasti

El razonamiento es sencillo: hay que vender online. Desde otro punto de vista, podríamos agregar que es indispensable vender online. Dicho de otro modo: Vende online, o no venderás. Así de terminante y para nada exagerado. 

Manos a la obra
Hasta 2019 inclusive, el comercio electrónico era como una locomotora que viajaba a la velocidad del sonido, llevándose por delante los usos y costumbres tradicionales del “retail” o comercio minorista, y de otras muchas modalidades de actividad comercial. Debido a la pandemia de Covid 19 que estalló en 2020, aceleró hasta la velocidad de la luz. Entonces, no es una opción ignorarlo. 

Teniendo esto claro, hagamos un pequeño “Check list” de lo que vas a necesitar para que todo se haga bien e ingreses felizmente al apasionante mundo de la venta por Internet. Esto es lo que necesitarás para crear una página web de ventas ganadora. No es poco, pero nada imposible; cientos de millones de personas ya lo han hecho y seguirán haciéndolo. 

Lo primero es saber muy bien qué vas a vender
¿Es un producto propio o de terceros? ¿Es digital o físico? ¿Se puede personalizar y que lleve tu marca distintiva o vas a venderlo así como te llega? ¿Cuántos productos serán? ¿Los venderás también en tu local físico, si lo tienes, o vas a dejar alguno fuera de la tienda virtual? ¿Cómo serán las promociones que vas a ofrecer? Todo esto hay que saberlo acabadamente. 

El dominio
Es el nombre identificatorio. Se puede contratarlo a quien te provea del hosting (alojamiento) del sitio web que tendrás, o te será adjudicado en el caso que lo contrates en un market place. Pero aun así tendrás que elegir uno que continúe luego del genérico del sitio principal. Debe ser fácilmente identificable con tu comercio físico (si lo hay) lo más corto posible, fácil de recordar y que no signifiqué nada inconveniente en otros idiomas. 

Medios de pago
Como mínimo, debes aceptar tarjetas de crédito, sistemas como PayPal y similares, transferencias bancarias y pagos con códigos QR. Si contratas espacio en un Marketplace, ya tendrás alguno más para sumar. 

Sistemas de entrega
Punto sensible este. Acá debes definir si harás entregas con tus propios medios, si vas a confiar en las empresas de delivery o lo dejarás en manos de la gente del Marketplace en el que alojas tu tienda. Como sea, es un asunto de la mayor importancia. La famosa “última milla” siempre puede dar dolores de cabeza. Porque es precisamente lo que formará definitivamente la opinión del cliente sobre tu servicio. Si lo que te compró no le llega a tiempo y en óptimas condiciones (ni hablemos si no le llega) de nada servirá que tu tienda online sea un primor. 

Crear una página web de ventas, entonces, no es una tarea menor. Pero prestando atención a estos puntos, seguro habrá un final feliz.
 

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