jueves 2 de diciembre de 2021
16° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De interés

Seguro de Hogar: casi un seguro "obligatorio"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de octubre de 2021 - 09:01 Por Redacción El Ancasti

Al momento de definir qué gastos se van y cuáles se quedan, lógicamente se busca reducir todo lo posible, con tal de llegar bien a fin de mes, o de poder tener una mayor capacidad de ahorro. 

Sin embargo, pese a esto que ocurre a familias de todo el país, cada vez es más notoria la demanda de información y de consultas para contratar los seguros de hogar.

La incertidumbre económica del contexto actual, así como haber reconectado con nuestros hogares y viviendas en estos últimos casi dos años, ayudaron a darle otro valor a lo que supo ser nuestra oficina, gimnasio y sala de juegos para nuestros hijos, durante tanto tiempo.

Por eso, aquí profundizaremos sobre lo que aporta este tipo de seguros, y algunas ideas importantes si estás pensando “¿conviene asegurar mi casa?”.

La red de seguridad que está siempre activa

Si nos tomamos el tiempo adecuado para cotizar el seguro de hogar que mejor se adapte a nuestras necesidades, inmueble, y bolsillo, será una cosa menos por la que preocuparse.

Es comparable con el seguro automotor, ya que sabemos que ante cualquier tipo de eventualidad, la aseguradora se ocupará y podrá sacarnos de encima la pila de gestiones y gastos que involucra una situación tan traumática como un siniestro vial o robo.

Lo mismo ocurre en este caso con nuestro hogar, el lugar más sagrado y seguro que podemos tener. Saber sin lugar a dudas que ante un caño pinchado, un desperfecto que afecte a vecinos, un cristal roto, o incluso daños causados en contexto de robo, el seguro será el comodín que siempre tendremos bajo la manga.

Los planes son muy versátiles

Actualmente, dada la cantidad de compañías que ofrecen este tipo de servicios, así como también una demanda cada vez más amplia y variada por parte de los usuarios, genera que los planes logren satisfacer las necesidades de más potenciales asegurados.

Habrá quienes tengan interés en un plan por cubrir bienes que están al aire libre, otros que querrán saber con detalle cuál es el monto límite para cobertura de joyas o si cubre obras de arte, así como también quienes dan mayor atención a daños por fenómenos climáticos, por dar algunos ejemplos.

De esta manera, lo más conveniente es aprovechar las vías de consulta telefónica o por mail y poder asesorarse con abogado o contador, para poder hacer las cuentas y saber cuál de los planes incluye tus prioridades.

Fundamental: averiguar por servicios adicionales

Como venimos mencionando, hay especificaciones que varían según la compañía y el plan, como pueden ser montos límites, asistencia para refacciones o fallas, entre otros.
Incluso, si vamos al detalle, varía también qué se incluye en el cobro de la prima, o qué es sin coste. Así las cosas, “el diablo está en los detalles” dice un refrán, por lo que hay que atender qué extras recibiremos en qué plan, para así saber qué ventajas tendremos a la hora de requerirlos.

Ejemplo de los servicios que dan compañías de primer nivel son: asistencia de plomería, gasista, electricidad, cristalería, cerrajería, o incluso cobertura de alimentos que se echaron a perder por fallas en el suministro eléctrico.

Frente a la inseguridad, vigilancia

Según la localidad, región o barrio, los riesgos a los que está expuesto nuestro hogar puede ser numerosos, y al estar cada vez más fuera de nuestras casas (por haber más aperturas para circular, reunirse o viajar), esto es prioridad para muchas familias.

Entonces, poner la seguridad e integridad de nuestro inmueble como primer aspecto a atender, es la acción más inteligente. Afortunadamente, dados los avances tecnológicos, se puede en algunos contar con seguros de hogar que proporcionan una cámara o equipo de vigilancia y monitoreo.

Los mejores dispositivos del mercado de estos planes graban 24/7, con visión nocturna, con sensores de movimiento, y todo disponible para que puedas acceder desde tu propio Smartphone. En los casos de aseguradoras de primer nivel, podrás obtener este tipo de elementos sin coste.

Conclusión

A pesar de no ser obligatorios, los seguros de hogar traen numerosas ventajas y si de algo se puede tener derecho, es a vivir con tranquilidad y sin miedo a posibles incidentes o problemas.

De esta manera, mientras puedas sacarte las dudas por las vías de consulta, y te asesores bien en pos de obtener el mejor plan para tu casa, tu familia y tus finanzas, el seguro se pagará prácticamente solo.
 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar