lunes 6 de diciembre de 2021
29° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
elaborado por el ingeniero julio santillán

Trabajo del INTA Catamarca obtuvo premio internacional

Fue galardonado con la medalla de bronce entre 56 trabajos elegidos como finalistas. Es el único de Sudamérica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de octubre de 2021 - 01:04 Por Redacción El Ancasti

El trabajo de innovación en alimentos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Catamarca fue galardonado con el tercer premio (medalla de bronce) dentro 56 trabajos seleccionados como finalistas en un concurso internacional. Además, la mencionada investigación fue la única de Sudamérica que quedó seleccionada en la final de la convocatoria.

Este trabajo forma parte de la tesis doctoral del Ing. Julio Santillán, becario INTA-CONICET, quien obtuvo la medalla de bronce por su investigación titulada “Desarrollo de una pasta dulce de nuez con adecuada estabilidad oxidativa y propiedades sensoriales distintivas”. El premio se otorgó en el marco de la competencia “Global Food Science Student Virtual Competition” - GFSSC 2021.

Su trabajo está dirigido por la Dra. Marcela Lilian Martínez, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba e Investigadora de CONICET y codirigido por la Ing. (MSc) Leonor Pilatti de la EEA Catamarca. El desarrollo del producto se realizó en las instalaciones de la planta procesadora de nueces de la localidad de Londres, departamento Belén, y las determinaciones físico-químicas y sensoriales en el Laboratorio de Aceites y Grasas de la EEA Catamarca bajo la dirección técnica de la Ing. (MSc.) María Sol Molina. Estos análisis se complementan con los realizados en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba con la colaboración del Dr. Pablo Ribotta y la Dra. María Cecilia Penci. El producto obtenido permitirá diversificar la agroindustria de la nuez e impartir valor agregado en origen.

La competencia, organizada por la Sociedad Internacional de Nutracéuticos y Alimentos Funcionales (ISNFF), la Universidad Agrícola de Nanjing - Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Academia de Ciencias Agrícolas de Jiangsu, está destinada a estudiantes de maestrías o doctorados de Ciencias de los Alimentos 2021 y se realizó en Nanjing, Jiangsu, China en octubre de 2021.

 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
cuales son los sintomas de la nueva variante del covid-19

Te Puede Interesar