jueves 28 de marzo de 2024
Facultad de Humanidades

Workshop de Estudios e investigaciones históricas: la Educación en la región del NOA

Por Redacción El Ancasti

Los días 4 y 5 de noviembre, el Departamento Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la UNCA, realizará un Workshop de Estudios e Investigaciones Históricas: “La Educación en Región del NOA”, actividad organizada por el Equipo de Investigación: Continuidades y rupturas de las posiciones y definiciones políticas educativas, pedagógicas-didácticas del Segundo Congreso Pedagógico Nacional (II CPN) en la provincia de Catamarca, a cargo de su directora, Mgter. Mirtha Guillamondegui, y Codirectora, Prof. Anahí Rivas.

Esta actividad tiene el propósito de convocar a  investigadores de la historia de la educación de la Región NOA, docentes e interesados en la temática para compartir y transferir resultados de sus trabajos, con la participación de expositores invitados pertenecientes a instituciones de educación superior de nuestra provincia y de las provincias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja.

Asumieron las nuevas autoridades de la Facultad de Humanidades
  • Lili Exeni fue electa como decana en la Facultad de Humanidades
  • Escribir el pasado educativo desde/en el NOA es adentrarnos a un campo específico de la Historia de la educación. En esta oportunidad, el evento workshop procurará rescatar la complejidad y especificidad de la Historia de la educación de la región NOA, así como captar las singularidades que presentan los diferentes objetos de estudios abordados por cada investigador o equipo de investigación, en nuestra región. 

    Los enfoques a tratar estarán delineados en las preocupaciones por estudiar las rutinas diarias y la naturaleza singular y situada de las instituciones educativas, que contribuyen de manera decisiva a comprender los impactos que tuvieron los diferentes proyectos educativos nacionales desde la perspectiva de las situaciones locales. Los trabajos que se analizan cuentan las experiencias educativas locales con relación a fenómenos de alcance mayor, que no solo han permitido relevar aspectos particulares y peculiaridades, sino también datos, con singularidades, especificidades y realidades locales.

    Los dos encuentros serán a través de video-conferencias, que quedarán grabadas para poder compartirse en el canal de youtube de Educación a Distancia de la UNCA. 

    Los ejes de la convocatoria son: Ideas pedagógicas, reformas y políticas educativas; Instituciones y sujetos de la educación; Experiencias educativas por fuera del proceso de escolarización;  La historia de la educación en el NOA: su investigación y desarrollo, vacancias y desafíos.

    Inscripción a través del siguiente enlace: 
    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeqJKNHV8IQbBFYcnXv7w8XiLBguayKdhZAef6VmVmdU9H2MA/viewform

    Por consultas comunicarse: Prof. Liliana Anahí Rivas 03834-743086; Prof. Fernando Marchetti 03834-757068

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

    Te Puede Interesar