martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en el sector minorista

Día de la Madre: ventas crecieron un 42%

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de octubre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa realizó un relevamiento tras el Día de la Madre y aseguró que las ventas realizadas por los comercios minoristas pymes subieron 42,1% frente al año pasado, a precios constantes.

Por otra parte, el 57% de los comercios consultados dijo que su actividad superó o cumplió con lo esperado. De los 8 rubros relevados, todos tuvieron un incremento. 

Según CAME, uno de los sectores que más creció este año fue el gastronómico, donde las ventas reales subieron 82,6%, ya que los restaurantes el año pasado o estaban cerrados o trabajaban con aforos. "Este año quedaron colmados, con reservas de grupos familiares ya desde el sábado por la noche", se informó.

El relevamiento también indicó que hubo "menos promociones que lo habitual (sin incluir el año 2020), porque los comercios están trabajando con rentabilidades muy ajustadas". El ticket promedio se ubicó en $3.776, casi el doble del año pasado. Paralelamente, creció mucho el canal online, algo que ya venía sucediendo desde que se desató la pandemia.

Esto quedó explicado "por suba de precios y por cierta mejora en la disponibilidad tanto de efectivo como de financiamiento que posibilitó realizar compras de mayor magnitud".

Los datos surgen de un relevamiento realizado por CAME entre el domingo 17 y el martes 19 de octubre en 300 comercios pymes del país por un equipo de 30 encuestadores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
desecharon una gran cantidad de medicamentos en la costanera

Te Puede Interesar