jueves 28 de marzo de 2024
iniciativa

Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 3 de Ancasti pusieron en marcha un ropero comunitario

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Rural hace extensivo a la comunidad las actividades enmarcadas en los proyectos institucionales integrados y solidarios, programados para el presente ciclo lectivo de las escuelas secundarias rurales del departamento Ancasti.

En esta oportunidad, alumnos de 5to año de la Escuela Secundaria Rural N° 3, realizaron de manera exitosa el proyecto escolar "Conociendo Ancasti y Manos Solidarias", a cargo del profesor Víctor Luna y en colaboración con los profesores Marcelo Zerdán y Valeria Silva. Este proyecto tiene como principal objetivo, desarrollar en los estudiantes el sentido de pertenencia y solidaridad, como así también identificar los recursos existentes en el departamento a efectos de dimensionar su importancia social, cultural y económica.

Para ello, se optó por visitar el Paraje Los Maidanos, debido al interés de la alumna Milagros González, quien además inició el proyecto "Ropero comunitario" con la finalidad de acercar ropa y calzado a la población de esta zona. En la ocasión, se visitó a dos familias para hacerles entrega de alimentos no perecederos e indumentaria, reunidos por los alumnos.

Además, se realizó la visita al sitio arqueológico La Refalosa y al Salto los Maidanos donde los chicos pudieron conocer los atractivos de este lugar, un área natural, con un yacimiento arqueológico que consiste en enormes rocas cuya erosión resultó en la formación de aleros y oquedades, que los pueblos originarios eligieron para plasmar sus pinturas.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar