miércoles 27 de marzo de 2024
señalaron que el estado es deplorable

Vecinos de El Alto piden la reparación de la Ruta Nº 42

Es en el tramo Tintigasta- Cuesta de El Portezuelo. La obra se anunció en varias oportunidades pero nunca se la inició.

Por Redacción El Ancasti

Un grupo de vecinos del departamento El Alto expresó su malestar por el pésimo estado en el que se encuentra la Ruta Provincial Nº 42 en la cima del cerro Ancasti. Señalaron que a pesar de que se prometió en varias oportunidades la realización de obras de mejoramiento, nunca las concretaron. 

A través de una carta dirigida a las autoridades y que hicieron llegar a EL ANCASTI, los vecinos expresaron que el tramo que necesita una urgente intervención es el comprendido entre la localidad de Tintigasta – Cumbre de la Cuesta de El Portezuelo/Hostería Polo Giménez.

Explicaron que el reclamo es urgente debido a que la Ruta Nº 42 “es el único acceso a la Capital en forma directa desde nuestro departamento con la consecuente complicación para el tránsito desde y hacia distintos puntos de éste”.

Así recordaron que desde hace varios años (y varias gestiones gubernamentales) les prometen la concreción de las obras, incluso luego de presentarles proyectos de asfaltado y acondicionamiento pero que nada se concretó. “Hace más de un año se anunciaba la iniciación de la obra con la presencia de las máximas autoridades de la provincia y eso generó gran expectativa en nuestra población.

Pero en el presente solo nos invade una profunda decepción y tristeza al sentirnos discriminados y marginados ya que nuestras peticiones no tienen eco” remarcaron en la misiva.

Debido a que agotaron las vías administrativas, señalaron que ahora recurren a los medios de comunicación para visibilizar la situación y ver si de alguna manera se logra el objetivo de que se mejore la ruta. Además recordaron que en breve comenzará la temporada estival en la que el flujo de tránsito aumenta considerablemente en la zona. Por otra parte pidieron también información sobre la obra que se inició en las Cuestecillas de Toruma, en cercanías de la Cuesta de El Portezuelo, que se paralizó hace meses sin una razón aparente. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el complejo termal de fiambala, cerrado hasta nuevo aviso

Te Puede Interesar