sábado 1 de junio de 2024
festejos en la tierra del beato

Fray Mamerto Esquiú celebra sus 400 años

En la noche de hoy se realizará la vigilia en la iglesia de San José, en Piedra Blanca. Mañana, el acto y eventos.

Por Redacción El Ancasti

Este 20 de octubre el departamento Fray Mamerto Esquiú celebra los 400 años de su creación y por tan importante acontecimiento el municipio diagramó una serie de actividades y un gran espectáculo musical,  que contará con la presentación de Sergio Galleguillo. 

Los festejos se iniciarán esta noche con la vigilia y el evento musical se realizará desde las 16.30 de mañana  en el Kartódromo de Payahuaico con entrada gratuita. Contará además con la participación de artistas locales, artesanos, food truck y un gran cierre con la presencia del cantante riojano. 

Además del evento central, este martes se realizará la vigilia por el cumpleaños del departamento en la iglesia de San José, desde las 22, cuando se llevará a cabo un espectáculo audiovisual de mapping en la fachada del Monumento Histórico Nacional, que se complementará con la participación del Coro de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle y el Ballet Municipal Alma de Horizonte. 

Para tal fin, desde el municipio se invitó a todos los vecinos a participar de esta celebración y de las actividades propuestas de las que formarán parte también las mujeres y hombres que hicieron su aporte desde la vida social a la historia de Fray Mamerto Esquiú.

 

Importante
En 2019 la Legislatura Provincial aprobó la declaración del “Hito Fundacional del departamento Fray Mamerto Esquiú”, tomando como antecedente histórico el día 20 de octubre de 1621, fecha en que se reconoció la declaración de la “Merced de Allpatauca”, lugar que hoy comprende La Falda, el barrio Juan XXIII, El Hospicio y gran parte de San Antonio, tomando varios aspectos históricos que dan cuenta de la existencia de la vida social en el departamento hace cuatrocientos años. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar