miércoles 27 de marzo de 2024
Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica

Inauguraron un laboratorio de robótica en Puerta de San José

Por Redacción El Ancasti

Tras la inauguración en Tinogasta, el gobernador Raúl Jalil; la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo; y el intendente Alberto Espinosa, abrieron un nuevo Laboratorio de Robótica en Puerta de San José.
 
Un nuevo espacio destinado a la formación en robótica fue abierto en la provincia de Catamarca: es el nuevo Laboratorio del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica en Puerta de San José, dónde se busca facilitar el acceso a esta disciplina, de alta demanda y crecimiento.

Este laboratorio está abierto a todo público. Pueden asistir personas de distintas edades para dar sus primeros pasos y aprender más sobre el mundo de la robótica.
 
Fuentes oficiales informaron que con estos espacios se busca generar oportunidades para acercar a los jóvenes las nuevas tecnologías, para fortalecer capacidades y trabajar sobre el desarrollo de nuevos perfiles profesionales especializados, que son muy demandados en el mercado nacional e internacional.
 
Este laboratorio es complementario a la educación formal, en la que estudiantes de las distintas escuelas pueden potenciar sus conocimientos. “El estudio de la robótica es un impulso pedagógico para la construcción de competencias procedimentales, que ayuda a desarrollar habilidades cognitivas y destrezas prácticas”, indicaron.
 
El ministerio construyó este laboratorio de formación y práctica con pizarra digital, kits de brazos robóticos, kits de autos robóticos, kits de robótica arduino, kits de ciencia, kits Rasti robótica, impresoras 3d, Lápices 3d, notebooks y mobiliarios preparados para atender a niños, jóvenes y adultos.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
para el circulo medico, el dengue esta haciendo desastres en catamarca

Te Puede Interesar