lunes 24 de junio de 2024
POR PROBLEMAS EDILICIOS

Santa María: los niños de la Escuela Abel Acosta, otra vez sin clases

Por Redacción El Ancasti

Directivos de la Escuela Normal "Abel Acosta", del departamento Santa María, decidieron suspender las clases de los niveles Inicial y Primario por el hundimiento de un pozo ciego en el patio del establecimiento, lo que representa un peligro para los niños. 

Esta situación se presenta a poco más de dos semanas de la inauguración de los nuevos sanitarios del Jardín de Infantes, que fueron realizados por iniciativa de los padres de los estudiantes, sin ayuda de Educación. 

Por gestión de los padres, los niños de la “Abel Acosta” pudieron por fin empezar las clases

En aquella ocasión, los padres debieron asumir la refacción de los baños, con la colaboración de empresas del medio y el municipio, ante la falta de respuestas de los órganos provinciales, y porque los niños no podían asistir a la Escuela tras un año y medio de actividades no presenciales. 

“El día martes nos dimos cuenta que se había empezado a hundir el terreno. Recurrimos al Municipio y vinieron a destapar para ver cómo se podía solucionar”, manifestó la directora de la Escuela. 

Y continuó: “No sé cómo vamos a hacer con esta situación porque es una cámara grande que tiene muchos residuos cloacales. La idea es saber si esto sigue en funcionamiento o no, o si hay alguna filtración”.

En ese sentido, la docente afirmó que “la idea es que si no está en funcionamiento, se compacte para no tener problemas” y recordó que "hace unos 4 o 5 años atrás también se hundió del otro lado y se solucionó haciendo una nueva tapa”. 

Las actividades escolares se suspendieron con el aval de las autoridades del COE, quienes "asistieron al lugar a ver la situación del patio", según lo expresado por la directora. 

"También suspendimos las clases en el nivel primario, para poder vaciar el pozo (con un camión atmosférico) y ver si funciona o no. Entonces necesitamos que no haya un constante desagüe", finalizó 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar