miércoles 12 de junio de 2024
EN HOGAR ESCUELA

Erradicación del trabajo infantil: comenzaron los talleres "Vuelvo a Casa"

Por Redacción El Ancasti

En instalaciones del Hogar Escuela, junto al cuerpo de docentes y directivos del mismo, la Secretaria de Trabajo de la Provincia, la COPRETI y la Dirección de Protección de Derechos de Desarrollo Social de la Provincia, pusieron en marcha los talleres "Regreso a Casa".

Desde la Agencia Territorial Catamarca del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se presentó a parte del equipo de Promotoras para la Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), cuyas integrantes pertenecen a distintos departamentos de la provincia. 

Positiva primera reunión de Diagnóstico sobre Trabajo Infantil y Adolescente

Las promotoras fueron formadas por el MTEySS durante este año, aprobando todas las instancias teóricas. Hoy realizan sus prácticas calificantes junto a COPRETI y la Agencia Territorial. El programa de Promotoras ETI tiene por finalidad el fortalecimiento federal de las COPRETIs en la lucha por la erradicación del trabajo infantil en todo el territorio de la Provincia

En dicho taller las infancias pudieron, de modo participativo, reconocer derechos, deberes y valores en el marco de la sensibilización para la lucha contra este flagelo. Queda claro que la educación es el elemento primordial y más eficaz para erradicar el trabajo infantil, ya que la falta de oportunidades para educarse impacta en el ingreso futuro de la persona y sus familias.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar