jueves 20 de junio de 2024
“Premios Banco Nación”

Dos empresas catamarqueñas fueron distinguidas en la región NOA

Por Redacción El Ancasti

En el marco de la celebración de su 130° Aniversario, se entregaron hoy los “Premios Banco Nación” en la Región NOA, un reconocimiento que se otorgó a un grupo de pequeñas y medianas empresas del noroeste argentino por su aporte a la producción, a la innovación y su contribución a la reactivación de la economía del país.

El dato saliente para Catamarca es que la empresa Confecat SA fue destacada con el premio “Revelación”, por su inversión en la industria provincial y por haber fortalecido el sector textil. La otra firma provincial fue Especiera San Rafael, de Santa María, que se llevó el premio “Industria Joven”. 

A través de los premios, el BNA intentó reconocer el trabajo de las PYMES, su participación en la gradual recuperación económica y su esfuerzo para adaptarse a las dificultades que se generaron a partir de la pandemia que afectó al país, la región y al mundo. Además, se valoró el compromiso que asumieron y su relación con el banco en relación con la oferta de asistencia financiera.

“Estos premios representan un reconocimiento que se ganaron por el compromiso y el esfuerzo conjunto con el banco para aumentar la producción, reactivar la economía, generar puestos de trabajo, invertir en tecnología, modernizar la infraestructura de las plantas industriales, y, sobre todo, por apostar y creer que existe un futuro mejor para todos los argentinos y argentinas”, subrayó el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

En ese sentido, desde el comienzo de la pandemia (en marzo/2020), el Banco Nación ofreció créditos por más de $ 600 mil millones, y el 70% de ese monto, se destinó a asistir a PyMEs de todo el país. Es importante señalar que, desde abril/mayo de este año, se registró un cambio en la composición de los créditos otorgados, y se verificó que más de 50% de las empresas comenzó a solicitar fondos para inversión y hubo un notable descenso de en pedido de recursos para capital de trabajo y para la emergencia por la pandemia.

La magnitud de la relación de las PyMEs con el banco se puede establecer, también, con las cifras de las operaciones crediticias que se realizaron desde marzo/2020: se realizaron 203.444 operaciones. Esa asistencia no incluye los $ 75 mil millones en créditos para la emergencia que se otorgaron a unos 90 mil clientes.

 

Jalil y Hecker, presidente del BNA


Premios BNA
Las distinciones se entregaron durante una ceremonia que se realizó en el Salón de Eventos de UTHGRA, en San Fernando del Valle de Catamarca, que fue encabezado por el presidente del BNA, Hecker, y el gobernador Raúl Jalil, quienes estuvieron acompañadospor el vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Neme; el vicepresidente de la entidad, Matías Tombolini; los directores Julia Strada, Martín Ferré, Francisco Mercado y Guillermo Wierzba; el síndico Marcelo Costa; la gerenta general, María Barros; el subgerente general principal de negocios, Gastón Álvarez; funcionarios del BNA, autoridades de gobierno provincial y empresarios locales. 


En esta 1° edición del “Premio Banco Nación” Región NOA se reconocieron las siguientes categorías: Revelación Industrial, Industria Joven, Trayectoria en Banco Nación, Reciprocidad Comercial, Industria Liderada por Mujeres, Innovación, Industria con Desarrollo de Políticas de Inclusión Social, Industria Sustentable, Industria con Vocación Exportadora e Industria con Compromiso Social y Aporte a la Salud Argentina.

 

Empresas ganadoras
•    Especiera San Rafael (Catamarca): Industria Joven.
•    Vialmi Obras y Servicios (Catamarca): Industria Sustentable.
•    Citrusvil SA (Tucumán): Industria con Desarrollo de Políticas de Inclusión Social. 
•    RIM Agro (Santiago del Estero): Innovación Industrial.
•    ArgentiLemon SA (Tucumán): Industria con Vocación Exportadora.
•    Luna Antonio Salomón (Santiago del Estero): Reciprocidad Comercial.
•    Roberto Salinas e Hijos SA (Tucumán): Compromiso Social y Aporte a la Salud Argentina.
•    Industrias Frigoríficas Norte Grande SA (Salta): Industria Liderada por Mujeres.
•    Bodegas y Viñedos Domingo Hermanos SRL (Salta): Trayectoria en Banco Nación.
•    Confecat SA (Catamarca): Revelación.

 

Ganadores. Aldo Herrera y su esposa, de Especiera San Rafael. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar