miércoles 20 de marzo de 2024
El Servicio Meteorológico Nacional

Alerta: anuncian tormentas para el valle central de Catamarca

Por Redacción El Ancasti

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para esta noche por tormentas para los departamentos Capital, Ambato, Ancasti,  Capayán, El Alto,  Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo  y zona serrana de Pomán.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas de ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo”, dice el altera emitida esta mañana, a las 5.56, por el SMN.. 

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", añade.

Además emitió otro alerta amarillo por vientos:  “El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h en los niveles más altos de la cordillera. El resto del área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden superar los 75 km/h”.

Precaución

“Es una lluvia que la necesitamos todos, pero viene de una forma que para Defensa Civil es en clave amarilla para informar a la población y tener prevista cualquier situación”, señaló el titular de Defensa Civil de la provincia, Martín Castelli, en declaraciones radiales. 

Y añadió que la tormenta podría darse entre la tarde-noche de hoy o madrugada de viernes. “Tratemos de no hacer actividades que no sean esenciales”, indicó. 

“Al tener una lluvia de estas características vamos a tener que estar viendo los cauces de los ríos, por si es más de los esperado, que pueda producir algún daño en los caminos”, resaltó. Y alertó por la probable caída de rayos, que podrían generar incendios en la provincia.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Foto: Stefan Sauzuk. video

Te Puede Interesar