jueves 28 de marzo de 2024
Del servicio de energía eléctrica

Detectaron más de 2.300 conexiones clandestinas

Fue en el Valle Central en los últimos 3 meses. Además la EC SAPEM anunció que la tarifa aumentará cerca de un 12%.

Por Redacción El Ancasti

El presidente de la empresa Energía Catamarca SAPEM, Lucas Zampieri, informó que entre los últimos tres y cuatro meses, la empresa detectó y erradicó más de 2.300 conexiones clandestinas en diferentes barrios del Valle Central. En ese sentido indicó que no dan abasto con la gran cantidad de denuncias que reciben a diario sobre conexiones clandestinas. Por otra parte anunció que se vendrá un incremento en la factura a los usuarios que rondará el 12%.

Zampieri,  señaló que a pesar de que cuentan con personal reducido por la pandemia de coronavirus se prestó mayor atención a las conexiones clandestinas.

“Tenemos un área de fraudes y como toda la empresa está afectada por la pandemia  (con gente aislada; personas de riesgo), aún así hemos intentado darle un poco más de fuerza a las conexiones directas (clandestinas). En lo que va de enero se han producido 800 detecciones de conexiones directas y más de 2.300 desconexiones en los últimos tres a cuatro meses”, explicó.
Como la EC SAPEM recibe denuncias a diario, pero resaltó que solo se cuentan las actuaciones en el Valle Central, ya que en el interior carecen de personal para hacer estos operativos.

 

Aumento de tarifa
Por otra parte, Zampieri adelantó que en 10 días estará concluido el estudio para realizar el pedido de Audiencia Pública al Ente Regulador de Servicios ( ENRE) para el aumento de tarifas.

"El aumento impactará sobre el VAD (Valor Agregado de Distribución) que es el componente local en la factura, que se encuentra congelado desde noviembre de 2018. Se estima que ese retraso es de un 60 a 70% lo que indicaría que el impacto del aumento que podría operar a partir de marzo o abril sería del 12% sobre el total de la factura", anunció.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar