pasando las pirquitas

“La playita” de la Isla Larga, atractivo del verano

miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:23

Pasando Las Pirquitas, un poco antes de la entrada a la Isla Larga, ya en el departamento Ambato, está la entrada a la denominada “playita” que ha tenido cientos de visitantes en lo que va del verano.

Más abajo está el dique de Las Pirquitas, y esta parte del río, todo de arena y de muy baja profundidad, ha aparecido como una propuesta más que atractiva para los días de calor, especialmente en tiempos donde las restricciones son muchas en los lugares habituales donde los catamarqueños del Valle Central suelen refrescarse, como la propia Isla Larga o más adelante, La Puerta con sus bellas bandas sur y norte.

Entre los cerros de El Gracián el agua es ancha sobre el lecho del río, con cientos de metros por recorrer en los que muchas familias y grupos de amigos han encontrado respiro en los días más calurosos.

A pocos minutos del centro de la ciudad, esta “playita” necesita de mejoras en el ingreso, que es poco visible sobre la Ruta Provincial 1, casi en la curva donde hace poco se hizo un mirador con sombrillas y asientos.

También es escasa o nula de servicios y negocios para la provisión de elementos.

Como el espacio es amplio y todavía no son tantas personas quienes han recorrido este lugar, por el momento se puede decir que el cumplimiento del distanciamiento se ha cumplido, con cada grupo ocupando un lugar sobre el agua o la arena.

 

Otras Noticias