martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RUTA PROVINCIAL N° 4

Continúan los trabajos sobre la vera del río El Tala

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de enero de 2021 - 12:11 Por Redacción El Ancasti

Sobre la Ruta Provincial N° 4, se realizó un amplio operativo que implicó el retiro de las barreras que impiden el paso al río y la interrupción de conexiones eléctricas clandestinas. 

El secretario del Interior, Nicolás Verón, indicó que "pese a las advertencias (luego de notificar a las familias asentadas hace 10 días) no hicieron nada para revertir la situación, entonces se acciona para con los infractores". 

Un policía de civil logró recuperar 30 mil pesos robados durante un asalto

En ese sentido, Emanuel Soberón, secretario de Medio Ambiente advirtió que "existe un riesgo ambiental por los pozos que están contaminando el río". 

"Tomamos muestras desde el kilometro 6 hasta el 22 y hemos encontrado que hay pozos ciegos en donde los desechos van hacia el rio, y allí hemos encontrado bacterias que afectan la salud del agua", añadió Soberón. 

Además, Soberón resaltó que "la idea es continuar con los operativos que comenzaron hace dos o tres semanas atrás, donde se vio el incremento de las usurpaciones pese al trabajo que se esta realizando para evitar esta situación".

En ese sentido, el secretario de Medio Ambiente confirmó que "el número de usurpación es muy cambiante, pensábamos que eran alrededor de 400 personas, pero nos dimos cuenta que hay un puente, una pasarela, y del otro lado hay como tres o cuatro cabañas".

"La cuestión es que hay gente con necesidad, que no tienen viviendas, y se las pueden reubicar. Pero hay personas que si tienen viviendas y usurpan para hacer dinero con esos lugares", finalizó. 

Participaron del operativo el personal de EC Sapem, efectivos de la Policía de la Provincia, y las Secretarías del Interior y Medio Ambiente. Además estuvo presente el apoderado legal de la orden franciscana quien reclama la regularización de las tierras. 
 

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Once departamentos bajo la alerta de lluvias y tormentas. 

Te Puede Interesar